Jorge Newbery y Roca sumaron rodaje mientras esperan el retorno del fútbol

Haciendo frente a la adversidad, ambas instituciones se encontraron desde las 15 y con medio centenar de personas como público para volver a darle vida al deporte que más quieren. El miércoles se podría llevar adelante la revancha en cancha de Roca o el "lobo" podría jugar con USMA.

Con una superficie en excelente estado, aunque sin marcar, y un buen marco de público Jorge Newbery y Deportivo Roca se encontraron ayer por la tarde en cancha del barrio 9 de Julio para mantener un encuentro amistoso de 40' por lado que fue favorable para el dueño de casa por 5 a 0.
Sin un marco de seguridad y sin la presencia de árbitros –oficio el preparador físico local como referí– la pelota se puso a rodar a la espera que la ciudad vaya recuperándose de las consecuencias del temporal.
En escena, Newbery comenzó manejando los hilos del control del balón donde tras un juego en sincronía desde el fondo, encabezado por Leandro Velázquez, dejó servida la apertura del marcador a Jorge "Coky" Aynol quien la tuvo que empujar desde el punto penal.
Desde el banco anfitrión, el entrenador Nicolás Santana pedía que sus dirigidos se calmen en el desarrollo del juego y le sumen control a los pasajes con la pelota. En tanto que por el lado de la visita, el DT Hugo Puntano marcaba los achiques de espacios para que Newbery no tenga tanta comodidad para manejar los circuitos de pases.
Promediando los primeros 40', Roca de a poco fue ganando terreno rival aunque no tuvo la profundidad suficiente para inquietar el área de Martín Tula. En tanto que Rodrigo Cárcamo se consolidaba como administrador de los centros cruzados y Bruno Elorrieta sumaba minutos en su vuelta al "lobo" desde mitad de cancha como mediocampista izquierdo.
En el complemento, el "lobo" apeló a un solo relevo donde Federico Folmer ingresó por Ariel Acosta en la mitad del campo de juego.
Con resto físico a favor, Newbery duplicó la presencia en la red con Jorge Aynol en dos ocasiones sumado a Federico Folmer y Vladimir Covalschi que cerró la cuenta.
Por el lado de Roca formaron Fernando Cardozo; Cristian Chiguay, Nicolás Romero, Agustín Fernández y Maximiliano Hraste; Maximiliano Hauros, Darío Puntano, Velázquez, Ián Scheiber; Lautaro Argañaraz y Emanuel Velázquez.
En tanto que Newbery salió con Martín Tula: Leandro Velázquez, Ariel Rubio, Facundo Ercoreca y Rodrigo Cárcamo; Ariel Acosta, Marcos Ruiz y Bruno Elorrieta; Eric Castro, Vladimir Covalschi y Jorge Aynol. Y Federico Folmer entró a mitad del segundo tiempo por Acosta.
Resta confirmar si el miércoles Newbery devuelve gentilezas en cancha de Deportivo Roca, o se traslada a Kilómetro 5 para sostener otro amistoso con Unión San Martín Azcuénaga.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico