Jorge Nieves fue imputado por encubrimiento tras ser detenido transportando cosas robadas

La Fiscalía lo imputó por el delito de encubrimiento de elementos robados, pero no pudo atribuirle su participación en el robo a la vivienda en la que fueron sustraídos esos bienes. Se trata del caso del individuo que en la noche del miércoles fue detenido en un Ford Falcon en el que cuatro hombres -tres de los cuales lograron huir- se movilizaban con el botín de un robo, acompañados por un niño de 7 años.

Jorge David Nieves (26), apodado “El Ratón”, fue detenido el miércoles a la noche a bordo de un Ford Falcon, en el barrio Máximo Abásolo. En el interior del vehículo se hallaron tres televisores LCD y otros elementos que luego se comprobó que habían sido robados momentos antes en una casa del barrio Malvinas Argentinas. En el auto también iba un niño que acompañaba a los adultos que trasladaban el botín del robo. La policía solo consiguió detener a Nieves. Sus cómplices lograron huir a pie.
Ayer Nieves fue sometido a la audiencia de control de detención y formalización de la investigación.
La funcionaria fiscal Silvina Serer le imputó el delito de encubrimiento a partir de la presencia en el vehículo de los elementos robados.
Fuentes judiciales precisaron a este diario que las huellas levantadas por la policía en la vivienda blanco del robo y las huellas levantadas en los elementos incautados no eran aptas para cotejo.
Tampoco hubo testigos que hayan visto el Ford Falcon en los alrededores de la vivienda de la calle Silvina Ocampo y Francisco Urondo del barrio Malvinas Argentinas, donde ingresaron delincuentes durante la noche del miércoles.
Ante ese contexto, la fiscalía no pudo solicitar ninguna medida privativa de la libertad para el sospechoso, quien ya purgó una condena en suspenso por el delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda. Solo fue imputado por encubrimiento y la juez Daniela Arcuri dispuso que recuperara la libertad.
Nieves fue defendido por los abogados públicos Ricardo Amado Coelho y Vanesa Vera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico