Jorge Roig: "no se están considerando aspectos básicos de la nutrición"

El disertante Jorge Roig, master en Nutrición Deportiva, se mostró satisfecho por la convocatoria y participación en las jornadas de actualización en nutrición y suplementación deportiva desarrolladas en la Biblioteca Municipal. La iniciativa del Club Acuarium contó con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

La disertación del profesor de educación física, master en Nutrición Deportiva y doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Jorge Roig, de La Plata (Buenos Aires), se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal de Comodoro Rivadavia.
Sobre el balance, el profesor acotó que "se habla de algunas creencias muy superadas dentro del territorio de la ciencia actual, sobre lo que se cree que es la nutrición y suplementación deportiva, y que ello verdaderamente dista mucho. Aclarando el concepto nutrición deportiva, y que en realidad lo que se está haciendo es desnutrición deportiva, porque no se están considerando aspectos básicos de la nutrición", y a su vez dejó en claro que"hay que aclarar, tan profundo como se pueda el tema de la suplementación, como un aporte de nutrientes, y ninguna otra cosa. Intento de alguna manera clarificar estas cosas, porque lamentablemente tienen muy mala prensa, sobre todo los suplementos nutricionales, y la mala prensa viene más de la mano de la ignorancia que de la mano de la ciencia actual", comentó el disertante.
"Hay algunas convicciones que se instalan socialmente desde los medios especialmente, sobre lo que tiene que ver con una alimentación saludable. He intentado aclarar un poco qué es saludable, y qué forma parte de un posicionamiento que más tiene que ver con incorporar al organismo menos calorías de las correspondientes, y culpabilizar bastante a ciertos alimentos", explicó Roig.
"A las grasas se las ha culpado demasiado, y cada vez hay un punto de observación más claro y defensivo de un nutriente como son las grasas. Pasa con los carbohidratos, con las proteínas. Sobre todo eso estamos mostrando una posición científica, documentando todo, dando las fuentes de información, y además aportando todo lo que quiera saber la gente, estrictamente desde la concepción científica, que es la que me moviliza en estos territorios", agregó el master en Nutrición.
"Estoy encantado. La verdad es que estoy muy feliz de haber venido. Tuvimos demasiados inconvenientes para que yo pudiera estar acá, de todo tipo y color. Y a pesar de ello pudieron más las ganas. Sobre todo fueron mi parte los inconvenientespersonales, familiares; se pudieron superar y ayer logré llegar. Estoy muy feliz, por muchas cosas. Estoy muy feliz porque me encantó Comodoro, estoy muy feliz porque me trajo gente a la cual aprecio mucho, y estoy muy feliz porque la convocatoria y participación fue verdaderamente a un nivelen el que me demostraron un interés por empezar a ver alguna otra cara de esta realidad llamada ciencia", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico