Jorge Triaca será el nuevo ministro de Trabajo

El economista de 41 años fue elegido por Mauricio Macri para ocupar la cartera laboral que dejará Carlos Tomada el próximo 10 de diciembre.

El designado jefe de Gabinete, Marcos Peña, había adelantado el miércoles la mayoría de los nombres que integrarán el equipo de trabajo de Mauricio Macri, sólo restaba definir quién será el nuevo ministro de Trabajo, que sucederá a Carlos Tomada.

Este jueves finalmente se develó la incógnita y el gabinete de ministros con el que asumirá la Presidencia Mauricio Macri el próximo 10 de diciembre quedó completo. Jorge Triaca ocupará el lugar que dejará Tomada al frente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Este economista de 41 años es hijo del dirigente gremial y político Jorge Alberto Triaca. El actual diputado nacional, debido a un accidente automovilístico, perdió la movilidad de sus piernas y desde entonces lucha por la integración y generación de empleo en igualdad de oportunidades.

En ese camino coordinó el "Programa de Apoyo Ocupacional para Personas con Discapacidad", entre 1998-2000 creado por la Secretaría de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Además de Triaca al frente del ministerio de Trabajo, este jueves se confirmaron las designaciones de Carlos Melconian al frente del Banco Nación y de Carlos Regazzoni en el PAMI.

Como secretario de Gabinete se desempeñará Gustavo Lopetegui, mientras que Mario Quintana fue designado para ocupar la Secretaría de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria.

Además se dispuso la creación de la Secretaría de Asuntos Estratégicos que ocupará Fulvio Pompeo, en tanto que en la Secretaría de Relaciones Parlamentarias estará al frente Paula Bertol y como secretario de Comunicación Pública se desempeñará Jorge Grecco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico