Jornada de "Alergia en pediatría"

La iniciativa del Comité de Pediatría Ambulatoria de la Sociedad Argentina de Pediatría del Golfo San Jorge, surge con el objetivo de analizar cómo controlar las alergias y evitar complicaciones en el invierno. La actividad se realizará el 20 de mayo en el Colegio Médico.

El Dr. Martín Bazzola, especialista en Alergia e Inmunología Pediátrica, referente del Hospital Británico de Buenos Aires y presidente de la Asociación de Alergia e Inmunología del país, disertará en la jornada de "Alergia en pediatría", que se realizará el próximo 20 de mayo en Comodoro Rivadavia.
La actividad es organizada por el Comité de Pediatría Ambulatoria de la Sociedad de Pediatría del Golfo San Jorge. En víspera del invierno, la iniciativa tiene como objetivo evaluar cómo controlar las alergias y evitar complicaciones en esta estación tan fría del año.
Los profesionales de la salud analizarán "el niño alérgico en la sociedad y en el consultorio de pediatría general. Qué es realidad y mito. Metodología diagnostica de la alergia alimentaria. Clasificación y presentaciones clínicas frecuentes. Qué hacer, cómo diagnosticar. Tratamiento de la rinitis alérgica y el asma. Qué dicen las evidencias. Resolución de casos clínicos".
El encuentro será el 20 de mayo, de 9 a 13 y de 15 a 19 horas, en el Auditorio del Colegio Médico, bajo la coordinación de la Dra. Karina Torres.
Martín Bozzola es actualmente se desempeña a cargo de la Sección de Alergia e Inmunología Pediátrica del Hospital Británico de Buenos Aires, en donde también es coordinador de la Sala de Internación Pediátrica.
Además es miembro de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica en donde forma parte del Comité de Pediatría y de Alergia a Drogas. Forma parte de la Junta Ejecutiva de dicha institución. También es miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría y forma parte de su Comité de Alergia.
Asimismo es editor Asociado de la Revista "Archivos de Alergia e Inmunología Clínica", órgano oficial de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica y de las Sociedades Latinoamericana, Uruguaya, Chilena, Paraguaya y Peruana de Alergia e Inmunología.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico