Jornada histórica en Próspero Palazzo

Con motivo de celebrarse el 81° aniversario del fallecimiento del aviador Próspero Palazzo, en la Escuela N° 722 del barrio que lleva su nombre, se organizó una jornada de revisión histórica, en la que se recordaron los valores que caracterizaron a este pionero.

El acto se desarrolló este viernes, en el gimnasio de la Escuela Provincial N° 722, con la proyección de una recopilación histórica que realizaron los alumnos del Nivel Secundario alusivo a la fecha, la palabra de oradores especializados en la temática y la entrega de diplomas a estos últimos; y continuó con la colocación de una ofrenda floral en el monumento que se erigió en memoria del aviador Palazzo, en el ingreso al barrio.

Por otra parte, y en el marco de la sentida jornada histórica, se procedió a la imposición de los nombres Juan Víctor Escalante y Francisca Zbirka a dos calles de la zona, en reconocimiento a la incansable labor de estos pioneros.

Foto 2.jpg

En la ocasión, en representación del Municipio, asistieron el secretario de Recaudación, Israel Coen; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; y el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla. Asimismo, participaron el concejal por el FpV Maximiliano Sampaoli, autoridades de la Fuerza Área, comunidad educativa, vecinalistas y el vicegobernador de la Provincia Mariano Arcioni.

Tras la jornada de reflexión, el subsecretario Francavilla manifestó que "como funcionarios municipales, estamos orgullosos de formar parte de este tipo de eventos, en los que se ponen en valor las acciones de los primeros que pensaron en forjar un futuro mejor para Comodoro".

En ese tenor, el subsecretario destacó "la tarea educativa que se lleva adelante en el barrio con el objetivo de invitar a la comunidad a reforzar los conocimientos históricos de la ciudad, fundamentales para generar un sentido de pertenencia, que es lo que permanentemente buscamos desde el Municipio".

Por último, Francavilla aseguró que "los vecinos de Próspero Palazzo son un fiel ejemplo del legado que les dejó este aviador. Demuestran un importante compromiso para con Comodoro, al trabajar conjuntamente con la gestión del intendente Carlos Linares", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico