Jornada lluviosa

Desde las ocho de la mañana tres vehículos recorren los distintos sectores de la ciudad de manera preventiva ante la lluvia que cae en Comodoro Rivadavia y alrededores. Se estima que caerán entre 5 y 6 mm de agua durante todo el día.

Defensa Civil comenzó a realizar recorridos preventivos tanto en zona sur como norte de Comodoro Rivadavia en tres vehículos que circulan -principalmente- en los barrios que siempre se ven más afectados ante cada lluvia.

Alejandro Salinas, director de Defensa Civil, señaló a El Patagónico que por el momento se constató que todos los canales evacuadores de la ciudad funcionan con normalidad.

"Por ahora está tranquilo, hemos tenido una situación donde se inundó un patio" dijo y aclaró que se recorre principalmente la zona de Fracción 14, 15, Máximo Abasolo y los kilómetros de zona norte pero "por ahora no tenemos panorama con damnificados".

Los trabajados comenzaron a las 8.20 de la mañana, momento en que recibieron llamados desde el barrio 30 de Octubre donde la precipitación fue mayor.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que las lluvias intermitentes hasta las 18 horas. "Está previsto que caigan 5 o 6 mm de agua hasta esa hora", aseguró Salinas.

EL PRONOSTICO EXTENDIDO

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Comodoro y alrededores tendrán una jornada con cielo parcialmente nublado, probabilidad de lluvias y lloviznas, vientos regulares o fuertes del sector sur con ráfagas y una mínima de 15 grados. Hacia la tarde noche irá mejorando, aunque se espera nubosidad variable, probabilidad de lluvias aisladas, vientos regulares del sector sur, cambiando a moderados del este y una máxima de 19 grados.


El viernes habrá nubosidad variable con una mínima de 9 y una máxima de 20 grados. En tanto el sábado, estará nublado con una mínima de 11 y una máxima de 22 °C.

La mañana del domingo se presentará inestable con probables precipitaciones y una mínima de 13 grados, a la tarde noche mejorará y se espera que el termómetro marque una máxima de 25 °C.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico