Jornada de reflexión con testimonio de secuestrados en la "Noche de los Lápices"

Este viernes a las 20:00 en el Centro Cultural, se proyectará la película "Noche de los Lápices". Posteriormente, se abrirá un debate para recordar el secuestro y desaparición de jóvenes que reclamaban por el Boleto Estudiantil Gratuito durante la última dictadura militar.

Organizada por la secretaría de Cultura y la secretaría de Gobierno, este viernes a las 20:00 en el Centro Cultural, se proyectará la película "Noche de los Lápices". "Será un momento de reflexión para que nuestra comunidad ponga en valor las circunstancias ocurridas en Argentina y que no se tienen que volver a repetir", dijo Daniel Vleminchx, titular de la cartera de Cultura.

Asimismo, para el cierre de la jornada se contará con los testimonios de personas de nuestra ciudad que fueron víctimas y lograron sobrevivir a los secuestros. "La idea es poder abrir un espacio de reflexión de lo ocurrido hace 40 años atrás, en aquella noche trágica para los argentinos y que tuvo que ver con una generación que nos interesa trasvasar a otras nuevas, porque estamos absolutamente convencidos de que esto no se tiene que volver a repetir", agregó Vleminchx.

Por su parte, la coordinadora de Función Pública, Liliana Corzo, expresó que "el objetivo de la participación abierta, tanto para niños, jóvenes y familias, es poder darle elementos para poder debatir y tener sentimientos claros sobre lo que significa la democracia".

"Durante la jornada van a participar personas que viven en nuestra ciudad y que han sido víctimas de la represión en la Noche de los lápices. En ese momento, ellos eran estudiantes secundarios y fueron secuestrados por reclamar el boleto gratuito para el transporte y después pudieron regresar con sus familiares. Sin embargo, siempre llevarán ese recuerdo que vivieron como un proceso doloroso para ellos y para la comunidad", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico