Jornadas Regionales de Pediatría proponen un abordaje interdisciplinario

Las próximas Jornadas de Pediatría y Enfermería Pediátrica de la Región Patagónica Atlántica, a desarrollarse en Comodoro Rivadavia los días 3 y 4 de noviembre, tienen previsto un programa científico en cuyo desarrollo existe una temática que trasciende el ámbito médico y de enfermería.

Este enfoque de la las 1° Jornadas de Pediatría y Enfermería Pediátrica de la Región Patagónica Atlántica, orientado a lo interdisciplinario, es una constante que se impulsa desde la Sociedad Argentina de Pediatría y que está presente en la mayoría de las actividades científicas programadas.

En el caso de la Jornadas Regionales todas las Mesas Redondas están imbuidas de ese espíritu. Sucede que es imposible analizar las problemáticas de la salud del niño sino se tiene en cuenta ese aspecto.

Resulta obvio que un tema como "Alimentación como problema de salud", por ejemplo, sea de interés en distintas disciplinas como dietistas, nutricionistas, psiquiatras, psicólogos, bioquímicos, etc. Y si se trata de "Detección temprana de los problemas del Desarrollo", se suman psicopedagogos, estimuladores tempranos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, etc.

Similares situaciones se han contemplado en mesas como "Actividad física y deportiva: una nueva mirada", "El adolescente hoy" o "El niño, la familia y el pediatra frente a la pantalla".

El bajo costo de inscripción es una vía para estimular la participación de quienes obvien el programa completo y elijan concurrir a sesiones específicas.

El Comité Organizador ha dispuesto también Becas de Inscripción para estudiantes de Enfermería, Medicina, Farmacia, Bioquímica y de Educación Física.

La Sociedad Argentina de Pediatría tiene como norma la Inscripción sin cargo para quienes considera Médicos en Formación (menos de 5 años de recibidos).

También habrá dos charlas abiertas a la comunidad en el Auditorio de OSDE:

"El niño, la familia y el deporte", (jueves 3) con las disertaciones de las doctoras Daniela Pacheco Agrelo, y Juliana Pochetti.

"El niño y el adolescente del siglo XXI: las nuevas tecnologías de comunicación" (viernes 4), con las disertaciones de los doctores Guillermos Goldfarb y Alfredo Almerares.

Toda la información sobre las Jornadas está disponible en la página web: www.jornadaspatagonicas2016.com

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico