José Blasiotto propone crear una Oficina Anticorrupción

El diputado provincial José Blasiotto anunció que presentará un proyecto para crear la Oficina Anticorrupción que estará bajo la órbita de la Legislatura de Santa Cruz.

Caleta Olivia (agencia)
"Será un organismo encargado de velar por la prevención e investigación de aquellas acciones de corrupción y de toda irregularidad funcional y de las violaciones a los deberes de funcionario público", señaló el ex ministro de Economía de la gestión de Daniel Peralta, quien ganó una banca luego de enrolarse en el Frente Renovador que en las elecciones generales fue junto a la coalición Cambiemos.
Blasiotto precisó además que esa oficina "recepcionará las denuncias que efectúen agentes públicos, como también particulares, y trabajará articuladamente con el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado".
"De esta forma –puntualizó- buscamos mayor transparencia de los actos públicos e intentamos crear una herramienta para finalizar con la corrupción de los funcionarios que utilizan al Estado como propio en perjuicio de toda la comunidad".
Paralelamente indicó que "esta propuesta es coherente con las acciones del Frente Renovador a nivel nacional, que impulsa la tipificación del delito de corrupción en el Código Penal, la imprescriptibilidad de los delitos de esta naturaleza y la extinción de dominio de aquellos bienes que son adquiridos por la corrupción".
Finalmente indicó: "estaremos brindando al ciudadano un organismo independiente, con autonomía funcional, autarquía financiera y legitimación procesal para intervenir en aquellas conductas que se consideren violatorias a la buena administración y correcto desempeño de los funcionarios públicos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico