José Chacón: "hay que salir a meter y asumir riesgos"

Tímido en el inicio y valorando el logro grupal, el lateral derecho que se desempeñó como marcador central en el primer triunfo ante Estrella Norte en Caleta Olivia sostuvo que llegó a un club familiar donde todavía hay mucho para dar.

"La verdad que esta caluroso pero hay que seguir trabajando", esa es la primera declaración de José Chacón –jugador de la CAI a préstamo en USMA por el primer semestre– respecto a los 34° de calor que recibe el primer entrenamiento del "patricio" tras su gol que se convirtió en la primera victoria del club d Km 5.
"Estoy contento por el plantel, porque nos pudimos traer los tres puntos de visitante. Y ahora a seguir trabajando para lo que viene", acota.
La primera victoria alimentó el alma, porque según el jugador la esperanza siempre estuvo. Incluso con el mal arranque de "patricio" en su primera campaña en el Federal C ante Olimpia de Caleta Olivia por 1 a 0 en condición de local.
"La esperanza está porque hay buen plantel, buen equipo y buen pie. Este es un equipo joven que peca por la inexperiencia, pero nosotros tratamos de dar lo mejor. El primer partido no se nos dio, pero tampoco merecíamos perder. Creemos que fuimos superiores a Olimpia, pero ellos se llevaron los tres puntos. Y este fin de semana los que conseguimos ello fuimos nosotros. Supimos revertir la derrota y salimos adelante", remarcó.
Respecto a su puesto –el DT le pidió que juegue como volante central – y la marcación del gol, Chacón sostuvo "luego de la derrota entendimos que este Federal es duro y que hay que salir a meter y asumir riesgos. Más este último fin de semana en una cancha que no estaba en condiciones, pero sabíamos que es la única forma", sostuvo.
Independientemente del desarrollo deportivo, José Chacón acaba de contribuir con su gol a una historia de una institución que asumió el desafío de ir más allá de la competencia local.
"Todo el plantel sabe que es la primera vez que el club participa en un torneo Federal. Haber marcado el primer gol me pone muy contento más que nada por habernos podido traer el primer triunfo. Y en la historia del club", detalló.
Resta trabajar y mejorar detalles, que el jugador sostiene que los hay, pero que todavía no hubo tiempo para el análisis detallado.
"Errores seguro hay, pero vamos a ir puliendo ello para tratar de sumar de a tres. En mi caso vengo de otro club con otro tipo de rodaje. Pero desde que llegué a USMA me trataron y me recibieron muy bien. No me hicieron faltar nada. Y es un club muy lindo. Hay mucha familia que trabaja para el club. Y está muy organizado. La categoría es lo de menos, porque uno se tiene que adaptar a los desafíos. Como en mi caso que siempre jugué de lateral derecho y cuando el entrenador me puso como central salí a dar lo mejor de mí", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico