José Chaile se destacó entre los mejores en los 15k New Balance

El atleta comodorense viajó a la ciudad de Buenos Aires a participar del 15k de New Balance, donde se quedó con el primer puesto de su categoría, mientras que en la tabla general se ubicó 12. Con cupos agotados hace un mes, la corrida se realizó en los bosques de Palermo el último domingo.

El atleta comodorense José Luis Chaile viajó a la ciudad de Buenos Aires a participar del 15k de New Balance, donde se quedó con el primer puesto de su categoría, mientras que en la tabla general se ubicó número 12. Con cupos agotados hace un mes, la corrida se realizó en los bosques de Palermo el pasado domingo, muy temprano.
Chaile pertenece al Team Treno y viajó gracias a la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes.
Entre los más de 10 mil inscriptos, Chaile fue nombrado categoría Elite y largó junto a los más prestigiosos atletas del país, entre ellos, el esquelense Joaquín Arbe, ganador por segundo año consecutivo. "Estoy muy contento porque estamos haciendo un buen papel, me nombraron Elite, hice un gran esfuerzo para llegar acá", dijo José.
Tras 15 km de calle, cruzó la meta en 50'44'. "Veníamos a buscar 50 minutos, corrimos muy fuerte los primeros kilómetros, después la pagamos un poquito arriba, pero feliz, estamos haciendo bien las cosas", reflexionó, y agregó: "La verdad, estar viendo a los 10 primeros, que son atletas sponsoreados, peleándola de par a par, me enorgullece y noto que voy por buen camino".
Con respecto a los próximos objetivos, tiene por delante un torneo Nacional en Chaco, en octubre, donde participará en 1.500 mts. y 5.000 mts. de pista. "Es una buena pauta para saber dónde estamos parados para el Sudamericano de noviembre en Santiago", analizó.
José Chaile comenzó a correr a los 12 años, hasta los 18. Se retiró durante 15 años por razones laborales y volvió a las pistas hace 3 años, donde comenzó nuevamente a ponerse a tono y en forma para poder estar hoy en el lugar donde se encuentra, siendo parte de la elite.
Luego de trabajar 12 horas por día, llega a su casa y le dedica al atletismo 2 horas. Los fines de semana, lejos de ser de descanso, también se dedica a entrenar ambos días.
Está con muchas expectativas con los torneos que se vienen, esperando cumplir con las metas propuestas, siempre con mucho esfuerzo y mucho trabajo.
"Estoy haciendo todo para poder representar bien a mi ciudad, en cada torneo que voy a nivel nacional y por supuesto poder representar bien a Argentina cuando toca salir fuera del país" afirmó.
Su sueño es poder ir el año que viene al Campeonato Mundial de Atletismo de Veteranos 2018, en Málaga, ciudad que se encuentra con una ubicación geográfica privilegiada a las orillas del mar Mediterráneo, en el sur de la costa española.
"Por suerte, en esta vuelta al atletismo, pude lograr ser parte de la elite, luego de viajar muchas veces. Intento dar lo mejor cada vez que viajo, y sé que eso significa mucho compromiso y mucho esfuerzo. Ahora espero poder reunir los fondos para poder realizar estos objetivos y dar como siempre, lo mejor", enfatizó el atleta comodorense.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico