José Contreras: "es un premio que te llamen para jugar un Federal C"

El año pasado defendió los colores de Petroquímica en el certamen regional, y luego logró ascender con el conjunto de Valle C a la máxima categoría del fútbol comodorense. "Es un nuevo desafío para mí jugar un Federal C, y es algo distinto", confesó el carrilero.

El plantel futbolístico de Florentino Ameghino de Comodoro Rivadavia continúa con la pretemporada que diagramó Orlando "Pocho" Portalau y su cuerpo técnico. De a poco, el plantel que supera los 40 jugadores, terminan con los exámenes médicos de rigor y llegan en óptimas condiciones al 24 de enero, cuando debute en el torneo Federal C frente a Jorge Newbery, también de la "ciudad de los vientos".
Al predio de Kilómetro 3 han regresado jugadores que pertenecen al club, como Mauro Zamora, pero también otros con trayectoria en torneos regionales, y varios que llegan para sumar su granito de arena como los caletenses Leandro Verano y Mariano Rivera, quienes se suman al volante Darío Yáñez de Ferrocarril del Estado, el delantero Fernando Calculef proveniente de Argentinos Diadema, y el volante ofensivo José Contreras, que llega desde Oeste Juniors luego de ascender a la Primera A y que habló con El Patagónico.
El ex Caleta Córdova, Petroquímica, y Oeste habló antes del arranque de la práctica vespertina de su llegada al CAFA, de la pretemporada, de los rivales que tiene en la zona y de su presente donde irá por un nuevo desafío en el torneo Federal C. "Es algo distinto, es algo diferente para mí poder sumarme a un plantel que va a jugar un torneo Federal C, con otros compañeros, otros jugadores que tienen más experiencia, y han jugado este tipo de torneos", confiesa Contreras mientras el resto de sus compañeros se diviertan al jugar un futbol tenis en el ingreso a la zona de vestuarios.
La llegada del volante de 24 años fue por mérito propio. Haber sido una pieza clave en el equipo de Valle C, dirigido por Angel Barrientos, hizo que el cuerpo técnico lo observé detenidamente y por eso antes de finalizar el certamen ya lo habían llamado telefónicamente.
"Cuando estaba por jugar la final con Oeste frente a Palazzo me llamó Capurro. Me dijo que estaba haciendo un buen torneo y se habló de la posibilidad de venir a Ameghino. A Portalau lo conocía de Huracán. Nunca lo tuve, pero cuando estaba en Huracán, él estaba en Primera y yo en Reserva", apuntó Contreras.
El CAFA atraviesa una nueva semana de pretemporada. El lunes comenzó con ejercicios en la pista atlética en Kilometro 4 y ayer hicieron ejercicios con pelota en espacio reducidos. Para hoy, miércoles, está previsto entrenar en el sintético de Unión San Martín Azcuénaga donde harán futbol.
"La pretemporada viene siendo bastante dura, pero está bien. Es algo distinto para mí, pero soy consciente de que será la base para todo el año, y entonces uno le pone pilas y entrena a conciencia para que salga todo bien", analizó Contreras.
El volante defendió los colores de Caleta Córdova, y a comienzos del año pasado jugó para Petroquímica el Federal C, antes de ir a Oeste y lograr el ascenso a la categoría principal del fútbol comodorense. Por eso, el joven jugador entiende su llegada al CAFA como un 'premio' a su rendimiento personal. "Llegar a Ameghino y jugar un Federal C es como un premio en lo personal. Para la dirigencia y el cuerpo técnico parece que fue así. Me llamaron y nos pusimos de acuerdo. Llegaron varios chicos al club, pero varios eran de acá y estaban en otros clubes, pero estamos todos en las mismas condiciones", sentenció.
Sobre lo extenso del plantel, Contreras tiene los pies sobre la tierra y sabe que todos comienzan de cero y debe ganarse un lugar entre los que jugarán el torneo Federal C. "Al club han venido jugadores con nombres que pesan y tienen su carrera. Uno viene a sumar lo suyo. Estamos en plena pretemporada, y de a poco nos iremos conociendo dentro de la cancha, en lo futbolístico, para llegar de la mejor manera. El esfuerzo será el doble en lo personal para llegar a jugar, pero uno está tranquilo porque sabe lo que puede aportar", explicó.
Por último, y antes de encarar para la pista de solado sintético, el ex Oeste analizó la zona donde se enfrentarán con el "Lobo" comodorense, J. J. Moreno de Puerto Madryn, y Huracán de Trelew.
"La zona que nos tocó es competitiva. Newbery se reforzó con gente de afuera, y la gente del Valle también ha sumado jugadores de renombre. Es una zona complicada, pero nosotros vamos a salir a jugar, y preocuparnos por nosotros y no tanto en lo que haga el resto", sintetizó el ex volante de Oeste.

Los jugadores que llegaron al CAFA
Mauro Zamora (Arquero. Ferrocarril del Estado).
Franco Aibar (Defensor. Ferro).
Oscar Marchant (Delantero. Ferro)
Darío Yañez (volante. Ferro)
José Contreras (Volante. Oeste Juniors)
Fernando Calculef (Delantero. Argentinos Diadema)
Facundo Tromer (Defensor. Huracán)
Diego Rubilar (Delantero. Huracán)
Mauro Villegas (Delantero. Huracán)
Leandro Verano (Delantero. Estrella Norte)
Mariano Ribera (Volante. Estrella Norte)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico