José Llugdar fue re-reelecto en el gremio de Petroleros Jerárquicos

Consiguió el 65% de los votos en Comodoro Rivadavia, pero la tuvo difícil en el norte santacruceño donde perdió en Caleta Olivia. De ese modo, seguirá al frente de la institución hasta 2021.

José Llugdar mantiene por cuatro años más la conducción del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral. Los resultados de las elecciones gremiales le fueron favorables, de acuerdo al relevamiento que llevaban anoche las agrupaciones a medida que abrían las urnas.
De los 5089 afiliados al Sindicato de Petroleros Jerárquicos, votó casi el 80%. Comodoro Rivadavia fue el lugar donde Llugdar ganó más cómodo, también en las urnas ubicadas en la Cuenca Austral, aunque la tuvo muy difícil en el norte de Santa Cruz con diferencia muy estrecha.
A Llugdar le tocó competir contra Rubén Collier y Fabián Soto por este gremio del sector hidrocarburífero. Mientras realizaban el escrutinio provisorio y constataban los resultados con un escribano, Comodoro Rivadavia anoche no tenía números oficiales aunque en los tres bunkers sabían que era claro el triunfo de Llugdar.
El porcentaje a favor de Llugdar llegaría al 65% en esta ciudad, en Sarmiento llegaba a 75% y en Río Gallegos pasaba el 80%. Sin embargo, el territorio difícil fue el norte de Santa Cruz. De hecho, en Caleta Olivia perdió: Rubén Collier obtuvo 306 votos, Llugdar sacó 271 y Fabián Soto 18 en el total de las cuatro mesas ubicadas en esa ciudad.
Los simpatizantes del re-reelecto secretario general estuvieron en el patio de la Escuela 1 celebrando anticipadamente, mientras los presidentes de mesa y los fiscales contaban los votos.
Las elecciones tuvieron lugar en toda la Patagonia austral, con la principal base en la Escuela 1 de Comodoro Rivadavia hasta una urna en Río Grande en el yacimiento Río Cullén. Las urnas estuvieron distribuidas en las sedes del gremio en Sarmiento, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Río Gallegos.

TRES VECES
Llugdar llegó al sindicato en 2008, luego de ganarle la conducción a Juan Allapán. En aquel momento, el gremio atravesaba una crisis institucional que permitió que emergieran nuevos dirigentes, entre ellos Llugdar que era delegado. Mientras, en 2012 hubo elecciones con nada menos que cuatro listas. Llugdar se tuvo que medir con Hugo Painceira, Daniel Mac Donald y Manuel Valenzuela para sostener la conducción en su reelección.
Esta vez, obtuvo su re-reelección tras disputar la conducción con Rubén Collier y Fabián Soto.
El primero integra la comisión pero se separó con críticas a cómo está negociándose en la actualidad con las empresas frente a la crisis petrolera.
Soto, mientras tanto, apuntó la pasividad en las paritarias: "primero arreglan los convencionales, atrás venimos nosotros", decía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico