José Loncón: "cuando llegás a un club no importa la trayectoria"

Tras un último paso por Colegiales, en la B Metropolitana, el mediocampista surgido de la CAI, y con pasado en Racing de Olavarría y Curicó Unido de Chile llegó a Newbery para "sumar" y se ilusiona con una gran campaña en el Federal B, aunque advierte que tendrá que ganarse la titularidad. "Si estás bien, vas a jugar. Si no, tenés que esperar", sentencia el futbolista de 28 años.

José Loncón lleva cuatro entrenamientos con el plantel de Jorge Newbery y, mientras se acondiciona físicamente, se ilusiona con hacer un gran papel junto al "Aeronauta" en el torneo Federal B, que comenzará el 14 de agosto.
"Vengo a sumar, para que el club siga progresando y pueda ascender al Argentino A. La verdad que vengo con todas las ganas y le estoy metiendo a la pretemporada", remarcó el volante por derecha, en diálogo con El Patagónico.
El "Pelado" viene de jugar durante un año y medio en Colegiales, que milita en la Primera B Metropolitana, luego del regreso a su club de origen, la Comisión de Actividades Infantiles, y de un paso por Racing de Olavarría y Curicó Unido de Chile.
Su paso por Colegiales fue positivo, pero ahora sólo piensa en el "Aeronauta", donde llegó por seis meses. "Fue una experiencia positiva, porque jugué 37 partidos e hice ocho goles, hice relaciones con mucha gente, con mis compañeros. Rescindí el contrato porque me había cansado el tema económico, pero me fui muy conforme de Colegiales. Ahora trato de pensar en Newbery", señaló.
El jugador de 28 años, nacido en Comodoro Rivadavia el 4 de junio de 1988, tendrá la posibilidad de aportar la experiencia asimilada en estos últimos años, en los que le tocó jugar en otro ámbito y otra categoría.
Por ahora, su objetivo es recuperar su mejor versión física. "Después de irme de Colegiales estuve tres semanas parado. Ni bien llegué a Comodoro, busqué gimnasio, salí a correr, a jugar al fútbol para mantenerme. Estoy en un 70 por ciento, me siento bien. La otra semana ya voy a empezar con doble turno, para ponerme a punto y ver si puedo jugar los partidos amistosos", aseveró.
En ese sentido, Loncón advirtió que deberá pelear por la titularidad. "Cuando llegás a un club tenés que pelearla de nuevo, no importa la trayectoria. Si estás bien, vas a jugar. Si no, tenés que esperar. Si me toca, haré lo mejor, y si no me toca, apoyaré a mis compañeros", sentenció.
Por otra parte, confesó que uno de los factores determinantes en su decisión de priorizar su retorno a su ciudad natal ante otras ofertas, fue el amor por su hija Sofía Valentina, de 4 años, a quien extrañó mucho cuando estuvo solo en Buenos Aires. "Me quedé en Comodoro por mi hija, la extrañaba mucho. La gorda ya está un poquito grande y sabe si estoy presente o no. Ella me impulsó a quedarme", reconoció.
Asimismo, agregó: "Tenía una oferta para jugar en la segunda división de Ecuador, pero dije que no porque había arreglado de palabra con Newbery. Después me llamó mi representante y me dijo que estaba la chance de ir a San Telmo, pero le dije que me quedo acá hasta diciembre. Después veré".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico