José Luis Alcaín: "sentí que se cortó algo y un ardor adentro"

El arquero del CAFA sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda en el partido del sábado frente a Estrella Norte de Caleta Olivia en el estadio municipal. "Cuando me quise levantar, apoyé y era como que la 'pata' estaba en el aire", graficó el ex guardameta de CAI y Huracán.

A los 20 minutos del segundo tiempo del partido entre Florentino Ameghino y Estrella Norte, por la 12ª fecha del torneo Federal B de fútbol, fue cuando el arquero del CAFA quedó tirado en el área chica, en una jugada donde la pelota se fue por la última línea. Dio la impresión de que se había torcido el tobillo pero cuando levantó su mano derecha pidiendo la rápida atención, todos en el banco de suplentes se agarraron la cabeza.
José Luis Alcaín sintió un 'latigazo' en su pierna izquierda seguido de un ardor, y a la hora en una clínica local le colocaron yeso en su tobillo. El "Chila" sufrió la rotura del tendón de Aquiles y tendrá para tres meses de recuperación como mínimo.
Ayer, con la pierna izquierda en reposo, le contó a El Patagónico el momento, y cómo seguirá la evolución. "Acá estamos con la pata para arriba y enyesada. Veremos ahora cómo sigue, pero nunca me había pasado algo así", apuntó en el arranque de la entrevista, mientras se preparaba para ir a la clínica a realizarse la resonancia y conocer el grado de la lesión.
Sobre la jugada donde se lesiona solo, el ex arquero de CAI y Huracán, apuntó: "teníamos viento en contra y el pelotazo lo deja pasar Facundo Tromer para que yo la agarre o se vaya afuera. Fue ahí que doy el paso, y siento como un piedrazo y me caí al piso. Pensé que me habían tirado rápido la pelota para sacar del arco, pero me doy vuelta para mirar pero sentí que se cortó algo. Me quedé tirado en el piso, y cuando me quise levantar era como que la pata estaba en el aire".
Alcaín estuvo en el césped alrededor de cinco minutos, y fue observado por los facultativos que estaban en la ambulancia, y fue retirado en una silla de ruedas. En ese momento ingresó Mauro Zamora, y no fueron pocos los que recordaron que el otro arquero del CAFA, Kevin Flores, también se lesionó en el mismo escenario de juego, y atraviesa una de las últimas etapas de recuperación.
"Después quedé descolocado. No había sentido nunca algo así, como un latigazo. Me sacaron en silla de ruedas hasta la ambulancia, y uno se da cuenta al toque. Fue un latigazo, y era como un ardor adentro. Sentí que se cortó algo. Quise pisar y pisé para cualquier lado", recordó José Luis Alcaín.
El "Chila" fue llevado a un centro asistencial al término del partido, donde lo revisaron y le pusieron el yeso. Ayer, un poco más tranquilo, recordó que en su carrera deportiva había sufrido hasta el sábado una sola lesión. "Fue cuando debute como arquero titular de la CAI contra Gimnasia de Jujuy por la Primera B Nacional. Estaba José Rossi como DT y entré pasado de rosca, y me tiró el posterior. Ganamos 1-0 con gol de 'Nachito' Malcorra y jugué desgarrado. Después de eso nunca tuve una lesión. Esto me descolocó", reiteró.
El arquero de 29 años deberá afrontar una recuperación cercana a los tres meses, y en ese sentido apuntó: "la resonancia dirá bien qué es lo que tengo, pero habrá que tranquilizarse y pensar que serán unos meses afuera de la cancha", concluyó el arquero de Florentino Ameghino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico