José María López ganó en Termas y se afianza como líder del WTCC

El actual bicampeón de la categoría alcanzó de esa manera los 28 triunfos en 65 presentaciones y siete en la temporada. La primera prueba fue ganada por el británico Tom Chilton.

El cordobés José María 'Pechito' López, con Citroën C-Elisée, ganó ayer la segunda carrera de las dos que desarrolló el World Touring Car Championship (WTCC), que por la octava fecha de su calendario se corrió en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
El cordobés de Río III triunfó en la segunda competencia, de 14 vueltas al trazado santiagueño de 4.804 metros de extensión, y culminó quinto en la primera carrera a 13 giros, tras largar en la última posición de la grilla por el cambio de motor en su Citroën C-Elisée.
La primera prueba, a 13 giros, la ganó el británico Tom Chilton (Citroën C-Elisée), seguido por su compatriota Rob Huff (Honda Civic), y el francés Iván Müller (Citroën C-Elisée).
En la segunda competencia, a 14 rondas, se impuso el argentino José María López (Citroen C-Elisèe), y fueron sus escoltas el Holandés Tom Coronel (Chevrolet Cruze), y el británico Rob Huff (Honda Civic).
Con el triunfo de ayer, 'Pechito' López, bicampeón del WTCC, alcanzó 28 victorias en la categoría en 65 presentaciones, y siete en la temporada.
Desarrolladas ocho fechas dobles del campeonato, está al frente el argentino José María López con 284 puntos, seguido por el portugués Tiago Monteiro, 167, el francés Iván Müller, 160, el británico Rob Huff,158, y el marroquí Mehdi Bennani, 144.
La novena fecha del WTCC se llevará a cabo el 4 de setiembre en el autódromo japonés de Motegi.

PEZZINI Y HERRERA GANARON EN EL TN

En el Turismo Nacional (TN), que realizó la octava fecha de su calendario, se impuso en la final de la clase 3, a 18 giros, Fabricio Pezzini (Cruze), seguido por Matías Rossi (Citroën C4 Lounge) y Facundo Chapur (308).
La Clase 3, previo a la final, desarrolló las tres series clasificatorias, a 6 vueltas cada una, en las que fueron ganadores Facundo Chapur (308), Fabián Yannantuoni (308), y Fabricio Pezzini (Cruze), primera, segunda y tercera, respectivamente.
La final de la Clase 2, a 15 vueltas, la ganó Agustín Herrera (Clío), y detrás se ubicaron Federico Panetta (Clío) y Miguel Ciaurro (Trend)
Realizadas ocho fechas del torneo de la Clase 3, tiene como líder a Emanuel Moriatis,195 puntos, y luego se encolumnan, Leonel Pernìa, 184, y Jonatan Castellano, 134.
En la Clase 2 está al frente del campeonato Alfonso Domenech, 203 puntos, y detrás se ubican Pedro Boero, 165; y Pablo Ortega, 159.
La novena fecha del TN se correrá el 18 de setiembre en el Parque de la Velocidad de San Jorge de Santa Fe.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico