José Muñoz se reencontrará con el casco que utilizó en Malvinas

El 1 de abril, Matías P. -el coleccionista argentino que vive en Londres- llegará a Sarmiento para entregarle en persona al Veterano de Guerra José Muñoz el casco que utilizó durante la Guerra de Malvinas. La entrega se realizará en el marco de la nueva edición del Festival Sarmiento Canta Por Malvinas.

Parece una novela salida de un guion de cine. Los miles de kilómetros, los recuerdos de la guerra y la distancia del pasado son los ejes que dan vida a la línea narrativa de esta historia real que esta próxima a llegar al final más esperado.
Ayer El Patagónico confirmó que el próximo viernes 1 de abril Matías P. (39), el coleccionista argentino que vive en Londres y que compró accidentalmente el casco que utilizó durante la Guerra de Malvinas el Veterano de Guerra, José Muñoz (53), llegará a Sarmiento para entregarlo en persona a quien supo llevarlo en el conflicto de 1982.
De este modo, la historia tendría su broche de oro en el marco de la 4ª edición del Festival Sarmiento Canta Por Malvinas, que organiza la Asociación de Veteranos Colonia Sarmiento, ciudad donde está asentado el Regimiento 25, conocido como “los bravos” de Malvinas, por el papel que cumplieron durante la guerra, tanto en primera línea como al momento de la histórica recuperación en aquella fría mañana del viernes 2 de abril.
Según explicó Paola Muñoz, locutora y sobrina del veterano que gestó el encuentro y dio a conocer esta noticia que trascendió las fronteras, Matías P. llegaría el 1 de abril al mediodía a Comodoro Rivadavia, acompañado por sus padres y su hermana.
Desde esta ciudad se trasladará a Sarmiento, produciéndose el encuentro con José. Recién en horas de la noche se haría la entrega oficial del casco durante el festival que continuará durante la madrugada, extendiéndose todo el 2 de abril.

HISTORIA SIN FRONTERAS
El su edición del 25 de agosto de 2015, El Patagónico publicó en exclusiva la historia de José y Matías que luego llegó a los principales medios nacionales, cruzando incluso las fronteras. Todo comenzó por una nota periodística que publicó Paola en un pequeño portal del pueblo que llegó a los ojos de Matías, quien al comprar el casco y notar que llevaba escrito el apellido Muñoz y la leyenda del RI 25 comenzó a buscar al posible dueño.
Así se comunicó con la Dirección de Prensa de Sarmiento, donde en ese momento trabajaba Paola. El destino quiso que mientras ellos hablaban, aún con la incredulidad que hasta el momento tenía la historia, José llegara a la oficina y hablara con Matías.
Lo cierto que al principio fue todo dudas e incertidumbre, pero cuando llegaron las fotos de la pieza que había comprado el coleccionista todo cambió, sorprendiendo y emocionado a este veterano que en diciembre asumió como concejal por el Partido Justicialista.
La historia llegó a las páginas de El Patagónico, único medio que se pudo contactar con Matías haciendo eco en todo el país. El joven contó su parte de la historia y prometió que iba a viajar a Sarmiento para ser él en persona quien pueda darle fin a esta historia de película que sucede en la vida real.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico