José Sánchez dará una clínica de roller derby

El jugador brindará la clínica en la Escuela N° 211. La actividad tendrá la presencia de equipos de Puerto Madryn, Caleta Olivia y Pico Truncado. A su vez, el domingo culminará con un partido demostración que será abierto para todo público.

Comodoro Roller Derby prepara una importante capacitación que será de cuatro días y estará a cargo del tucumano José Augusto Sánchez, quien este año fue elegido para integrar la selección argentina y el próximo mes estará compitiendo en el mundial en Estados Unidos. Sánchez tiene varios años en el deporte ya que comenzó como árbitro de la liga femenina de su provincia.
Tras unos años arbitrando, pasó a ser jugador y rápidamente fue convocado para representar a nuestro país en el mundial en Birmingham (Inglaterra) en marzo del 2014.
Sobre las características del roller derby, cabe mencionar que es un deporte físico en donde dos equipos compiten en una pista ovalada. Cada equipo está formado por cinco jugadores que se desplazan en patines: tres bloqueadores, un pivote y un anotador. Se suman puntos cuando el anotador logra dar una vuelta completa alrededor de la pista. Los bloqueadores y el pivote del equipo contrario intentarán evitar que esto suceda.
En Comodoro Rivadavia se juega hace tres años y hay un equipo mixto. Una de las referentes de la actividad es Gabriela Rodríguez, quien dijo: "queremos formar un equipo completo de mujeres y otro de hombres. Como ahora estamos incompletos, jugamos de manera mixta. La idea de Comodoro Roller Derby es reclutar hombres y mujeres mayores de 18 años para que se puedan completar los equipos. También estamos reclutando árbitros".
La clínica empezará el jueves 23 y contará con más de 30 deportistas que vendrán de Puerto Madryn, Caleta Olivia, Pico Truncado, y obviamente los locales. El domingo 26 se producirá el cierre en donde habrá un partido abierto al público para que la gente vea y conozca lo que es el deporte. "La idea es que sigan viniendo a capacitarnos y también hacemos esto para que vengan otros equipos y así poder jugar. El único problema que tenemos es que no contamos con un espacio físico para entrenar. Ahora estamos entrenando al aire libre y se nos complica. Entonces hacer este evento nos beneficia que estamos bajo techo porque el Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes nos dieron el lugar fijo para entrenar esos días", puntualizó Rodríguez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico