Josefa llegó a Comodoro acompañará el juicio y espera encontrarse con su nieta

Los padres de Expósito Moreno, viajaron desde España para exigir justicia. "Lo único que pretendo es que los criminales paguen y volver a tener contacto con mi nieta", dijo Josefa y adelantó que estará dos meses en la ciudad.

Este lunes comienza el juicio, por el homicidio de Expósito Moreno, el ciudadano español asesinado el 25 de junio de 2014, cuando arribaba al domicilio de calle Santa Cruz al 500 junto a su pareja Carolina Gayá. Para acompañar el proceso judicial, viajaron desde Málaga sus padres.

Esta tarde, ya instalada en la ciudad, Josefa Moreno habló con el periodista Adolfo Morales y recordó el momento en que se enteró de la muerte de su hijo y advirtió : "pretendo que paguen los criminales y tener vínculo con mi nieta".

Para ello, Josefa señaló que iniciarán de inmediato los procedimientos que se tengan que hacer para poder concretar encuentros con la menor hasta el mes de noviembre, plazo por el cual se mantendrá en la ciudad. En este marco, indicó que tiene esperanzas en terminar lo que inició su hijo, que era devolverle la nacionalidad a la pequeña, "porque ella es española no argentina", explicó.

Consultada por el vínculo con su nieta, Josefa aclaró que desde el 12 de febrero de 2014 perdió todo contacto con ella. Antes, sin embargo recordó que el trato con Nadia Kesen ahora imputada como autora intelectual del homicidio de Expósito era "cordial" con visitas mutuas, hasta que ella decidió volver a Argentina.

Desde entonces, el contacto se perdió. "De su familia no recibimos ni un pésame, solo en una oportunidad un tío de ella (Nadia Kesen) que viajó a España quiso contactarnos, pero no fue posible el encuentro", lamentó.

En cuanto, a sus expectativas sobre la condena que puedan asumir Nadia Kesen y su pareja Sergio Solís, Josefa indicó: "pido que se los condenen al máximo y que paguen lo que tengan que pagar, porque ella lo que hizo fue sacarlo del medio a mi hijo, ella mando a que lo asesinarán".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico