Joven de 15 años acusado de abuso recibió una golpiza y está grave

Por el hecho hay dos detenidos, mientras el menor pelea por su vida con un complicado cuadro que incluye hundimiento de cráneo y fracturas de diversa gravedad.

El adolescente de 15 años que a comienzos de esta semana fue denunciado en sede policial como presunto autor del delito de abuso sexual simple contra una nena de 7 años. Ayer, un grupo de al menos seis personas llegaron hasta su casa y lo golpearon salvajemente.

El ataque se produjo durante la madrugada en el barrio Tiro Federal, por el incidente grupos especiales de Infantería y GEOP, coparon la zona y efectuaron dos allanamientos en procura de hallar armas y demás objetos con los que agredieron al sospechoso. La orden judicial para los operativos llegó a medianoche y los mismos se extendieron hasta las 4 de la madrugada. El trabajo policial en el barrio se vio complicado, porque los vecinos enardecidos emprendieron con piedras también contra los efectivos.

Según confirmó el jefe de la Unidad Regional de Policía, José Luis Mastchke a Jornada que "los incidentes tuvieron lugar en una vivienda de la calle Fagnano. Allí entró un grupo de personas, destruyeron la puerta de acceso y los muebles del interior de la vivienda".

En medio del desorden, al joven acusado lo golpearon con un caño en la cabeza. "Y desde entonces, está internado en una clínica privada de la ciudad. Fue trasladado muy grave desde el hospital zonal", precisó el comisario, quien estuvo a cargo de los procedimientos.

"JUSTICIA POR MANO PROPIA"

La noche del viernes un grupo de personas llegó a la casa del sospechoso, un joven de 15 años al que señalan por un abuso contra una nena de 7 años. Entraron a patadas contra una puerta de chapa y una vez en el inmueble, destruyeron una heladera, una mesa, varias sillas, un velador, una mesada y hasta un televisor. Al mismo tiempo, tomaron por los brazos al sospechoso al que golpearon con un caño en la cabeza, le dieron puntapiés y trompadas.

El joven agredido presenta traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento al momento de ser rescatado por la Policía, con fractura y hundimiento de cráneo, múltiples laceraciones en brazos y en la espalda.

Esta mañana, el menor continuaba en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica San Miguel de Trelew. Hay un control policial en la zona de dicho centro de salud.

PRESUNTO ABUSO

A la par que se investiga un presunto abuso sexual por medio de actuaciones labradas en la Comisaría de la Mujer, el acto vandálico en la vivienda del sospechoso, fue caratulado como tentativa de homicidio, daños y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego. Hay testigos que vieron armas y escucharon disparos.

En el domicilio de uno de los promotores del ataque no encontraron nada porque el mismo se mudó a lo de un familiar. En ese domicilio secuestraron celulares y elementos que pudieron ser usados en la golpiza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico