Joven con antecedentes robó un auto y lo detuvieron luego de una persecución

Un joven de 19 años, que cuenta con amplios antecedentes por intentar ingresar marihuana a la alcaidía y protagonizar un robo, fue detenido anoche luego de protagonizar una persecusión por el robo de un autómovil.

Cerca de las 20:30 del sábado, en la dependencia de la Seccional Sexta se recibió una denuncia sobre el robo de un automóvil Volkswagen Gol, que había sido robado de la vivienda del damnificado.

Luego de casi media hora, personal policial pudo constatar que automóvil se encontraba dando vueltas en la jurisdicción de la Seccional Séptima, por lo que se procedió al pedido de detención del vehículo.

Los efectivos se hicieron presentes en el lugar y al llegar a la intersección de las calles Chazarreta y Pieragnoli del barrio Máximo Abásolo le dieron la orden de detener el vehículo pero se escaparon, así se confirmó a El Patagónico.

En una persecución que se prolongó por casi dos kilómetros, los móviles policiales lograron cercar a los delincuentes en las calles Cayelli y Bahamonde, en un sector del barrio Moure. Los dos jóvenes que iban a bordo del vehículo robado se bajaron y comenzaron a correr.

Uno de los oficiales logró detener al conductor, identificado como Enzo Uranga, de 19 años, mientras que el acompañan ante en el vehículo logró escaparse al ingresar en una vivienda que tenía varios ingresos.

Uranga quedó detenido por el delito de encubrimiento y mañana a la mañana será sometido a la audiencia de control, y el vehículo quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal.

ANTECEDENTES

A pesar de su corta edad, Enzo Uranga cuenta con dos antecedentes delictivos este año, el primero de ellos del 4 de febrero, cuando fue detenido con un cuchillo luego de que un hombre fuera apuñalado para robarle sus elementos personales.

Además el pasado 4 de julio intentó ingresar 20 globos con marihuana, entre sus genitales, para acercárselos a su hermano Nahuel, detenido por el homicidio de un ciudadano boliviano ocurrido el año pasado durante un robo.

LA PERSECUCION

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico