Jóvenes de comunidades extranjeras realizarán hoy un festival de música con un objetivo solidario

La edición XIV del Festival de Música Típica se celebrará hoy a las 16 en la sede la Asociación Polonesa "Dom Polski" bajo el lema "Melodías del Bicentenario".

El encuentro contará con la participación de diferentes artistas locales y el valor de la entrada es de 200 pesos para colaborar con el merendero "Pequeños Gigantes”.
La Subcomisión de Juventud de Comunidades Extranjeras se ha caracterizado por organizar actividades como la "Jornada Recreativa Infantil”, el “Baile de Integración”, la “Corrida Día del Inmigrante Pionero Patagónico” y el “Torneo Deportivo”, con el fin de reunirse y preservar costumbres de los jóvenes dentro de la Federación de Comunidades Extranjeras.
Además, participan activamente en todos los estamentos culturales como son danzas y las comidas típicas para contribuir con la diversidad cultural.
Las entradas se pueden conseguir a un valor de 200 pesos y en esta ocasión se buscará ayudar al merendero “Pequeños Gigantes” de Kilómetro 14 que asiste a madres con bebés hasta niños de 12 años, aportando alimentos de primera necesidad y ropa de abrigo.
El festival también servirá para rendir un homenaje a Alina Cortés, conocida popularmente como "La alondra chilena", quien por 12 años ininterrumpidos colaboró y acompañó a la juventud en dicho encuentro.
Los artistas que se presentarán hoy serán la Banda Instrumental Infantil del Colegio Salesiano Deán Funes, el Coro “Lagun Artean” de la Asociación Vasca "Euskal Etchea", el grupo vocal "Tierra Linda" del Centro de Residentes Chilenos, el conjunto "Anna Bi Khaair" de la Asociación Cultural Argentino Arabe, el Dúo Fredini, el grupo Lihuel del Centro Asturiano y los coros de la colectividad de ex soviéticos y de mayores de la Federación de Comunidades Extranjeras.
Hay que destacar que esta subcomisión trabaja todo el año, recaudando sus propios fondos con distintas actividades para solventar sus gastos y llevar a cabo sus proyectos, logrando autofinanciarse.
Además, siempre busca colaborar con alguna institución de esta ciudad para brindarle una mano a quienes más lo necesitan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico