Jóvenes disparan contra policías frente a las 1008 Viviendas

La policía de la Seccional Quinta detuvo a dos sujetos, uno de ellos menor de edad, y además secuestró un revólver calibre 32. Tres uniformados quisieron identificar a los sospechosos en Chile y Barceló y estos corrieron. El mayor extrajo un arma y efectuó un disparo que por fortuna no alcanzó a ninguno de los efectivos.

En el marco de los operativos diagramados dentro de la jurisdicción de la Seccional Quinta, dos suboficiales y un agente ayer a las 19 patrullaban el sector comercial de la avenida Chile, frente al complejo habitacional 1008 Viviendas, volviendo a poner en peligro sus vidas.
Es que a pocos metros de la sucursal del supermercado La Anónima, los efectivos Enrique Tanner, Nicolás Juárez y Marcelo Martínez divisaron a dos sujetos que caminaban en actitud sospechosa en dirección al mencionado comercio. Por ello cruzaron de vereda para identificar a las personas.
Al ver la presencia policial, los individuos comenzaron a correr y en un momento el mayor de ellos extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y efectuó un disparo contra los uniformados.
Lejos de asustarse, los empleados continuaron la persecución y lograron reducir a los sospechosos sobre Chile y Arcioni.
El que llevaba el arma fue identificado por las fuentes oficiales como Nicolás Biasussi, de 20 años, quien reside en la calle Sargento García de las 1.311 Viviendas. En su poder se le incautó un revólver calibre 32 en el que el tambor estaba completo con seis proyectiles y la vaina servida del disparo efectuado contra los policías. Estaba acompañado por un menor de 16 años que fue demorado por resistirse a la detención.
Las autoridades policiales dieron intervención a la funcionaria fiscal Fabiola López. En el caso de Biasussi, ingresó detenido en averiguación de los delitos de tenencia y portación de arma de fuego, y hoy comparecerá ante la justicia.
Desde la comisaría destacaron el arrojo de los cabos Tanner y Juárez, así como del agente Martínez quienes a pesar de poner en riesgo sus vidas continuaron con la persecución hasta alcanzar a los sospechosos. A esa hora, además, los sujetos pusieron en riesgo la vida de transeúntes, dado que en ese sector funcionan muchos comercios.
Hay que recordar que el pasado 5 de julio, Tanner resultó golpeado y apuntado con un arma durante un incidente en el sector 3 de las 1008 Viviendas. En esa oportunidad tenía reducidos a dos sujetos y el imputado Nahuel Heredia lo intimidó con un arma para defender a sus amigos que igualmente terminaron apresados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico