Jóvenes Empresarios lanzó una guía de ayuda a emprendedores

La guía comprende toda la información que necesita un emprendedor para iniciar su negocio, desde cuáles son los formatos legales en los que deberá operar, hasta las direcciones a las que acudir para desarrollar trámites.

El presidente de Jóvenes Empresarios y miembro de la comisión directiva de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Agustín Geldres, junto a Roxana Vega, anunciaron ayer que está a disposición de todos los interesados la "Guía emprendedora". Facilitará el quehacer de todos los emprendedores a la hora de formar su empresa, ya que explica paso a paso cuáles son los trámites necesarios para ese tipo de actividad en esta ciudad.
La guía comprende toda la información que necesita un emprendedor para iniciar su negocio, desde cuáles son los formatos legales en los que deberá operar como también las direcciones donde acudir para trámites y altas, entre otras cuestiones.
Se trata de un documento de circulación gratuita que podrá ser descargado a través de internet, a través del sitio http.//smartpeople.com.ar/guía_emprendedor_2016.pdf.
La guía tiene como autores a Mariana Escudero y Nicolás Elosegui y se confeccionó con los aportes del grupo de jóvenes empresarios de Viedma, en este caso con adaptaciones para esta región.
"Es una herramienta que logrará facilitar la labor de quienes tienen el objetivo de emprender en nuestra ciudad y aportar desde su conocimiento profesional, se trata de una manera de encaminar a los emprendedores y que todos puedan estar al tanto de que se requiere para iniciar un empresa dentro de los marcos legales en nuestra ciudad", explicó Geldres.
De igual manera el representante del sector indicó que esta guía "puede ser un disparador de ideas, a través del cual se podrá mejorar la propuesta emprendedora".
Con esa finalidad ayer también se hizo una nueva edición del "After emprendedor". Fue en Rada Tilly con cerca de 25 nuevos interesados. Se informó en forma detallada cómo iniciar el camino del emprendedorismo.

EMPRENDER 2016
Además de presentar la guía los jóvenes empresarios, están ultimando aspectos del Emprender 2016, un encuentro que reúne a más de 300 jóvenes por jornada y que se basa en experiencias positivas y de éxito de reconocimientos emprendedores nacionales. Este año se celebrará el 10 de junio en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia y el 11 de ese mes en Rada Tilly.
El presidente de Jóvenes Empresarios resaltó que el de ayer fue el tercer after del año y que se observa una mayor participación de emprendedores de los distintos rubros, quienes llegan a este encuentro con la idea de intercambiar no solo tarjetas sino también ideas.
En el grupo participan activamente unos 20 jóvenes empresarios, destacó Geldres, quien indicó que hay gran variedad de rubros en los que se ha notado el incremento de emprendedores, tanto en reciclar aceite, turismo, diseño, ladrillos ecológicos, limpieza, lavandería, kiosco y otros variados rubros.
En cuanto al Emprender 2016 señaló que este encuentro anual busca fomentar la actividad emprendedora en la región. Por esa razón, las personalidades invitadas responden a distintos perfiles, aunque todavía no está confirmado quiénes serán este año los disertantes. Tal es así que un encuentro se realizará para estudiantes y otro para emprendedores o interesados en serlo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico