Jóvenes reflexionaron sobre la comunicación

Hoy, durante dos horas se llevó adelante el Conversatorio "Jóvenes hoy: comunicación, participación y producción en medios", actividad promovida desde la Universidad local, Secretaría de Extensión Universitaria y la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

La propuesta surgida en forma conjunta desde la Secretaría de Extensión, Gestión de Proyectos Comunicacionales y la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se denominó "Juventudes hoy: comunicación, participación y producción en medios".

Cristina Cabral, docente investigadora de la Universidad Nacional de Comahue y de la Universidad Nacional de Río Negro propuso pensar "¿Qué es la comunicación para los jóvenes?" De allí en adelante los participantes tomaron la palabra, y fluyó el intercambio.

Los jóvenes que se encuentran en las capacitaciones de gastronomía manifestaron que para ellos la comunicación es: escuchar al otro, aprender, hablar, dialogar, conocer al otro, entendernos. Y que a veces no se habla por miedo o por vergüenza.

En otro tramo del conversatorio se puso el acento sobre reconocer cuáles son los espacios de comunicación, en particular aquellos lugares donde se pueden encontrar con otros de su edad; " a veces nuestros líderes no nos escuchan, y te terminas yendo de esos lugares".

En especial, y como conclusión general se llegó al acuerdo de que se debe a la falta de "el factor humano", en muchos casos. Uno de los jóvenes manifestó "los medios sólo muestran lo malo, pero no vemos que muestren todo lo que muchos hacemos".

De este modo María Silva, directora de Juventud declaró que "continuaremos organizando estos espacios con la Universidad para que tengan continuidad. Esta actividad surgió a partir de Taller Vecinalsimo y Juventud coordinado en forma conjunta entre Universidad, Municipio y Oficina de Derechos y garantías".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico