Jóvenes de todo el país acuerdan impulsar una ley contra el bullying

Adolescentes de todo el país reunidos por el INADI en un Parlamento Juvenil coincidieron en tratar la temática del bullying y del ciberbullying no desde lo penal, sino como una cuestión cultural y de convivencia vinculando estos casos a "la violencia que hay en la sociedad".
La votación de esta propuesta que contó con 72 votos a favor y 2 abstenciones fue celebrada por el INADI que los convocó a participar del trabajo en comisión y del debate de un proyecto de ley que impulsarán algunos diputados nacionales.
"Si bien los jóvenes decidieron seguir utilizando el término en inglés al referirse al bullying, consensuaron que había que analizarlo diferente a cómo los está haciendo la sociedad", dijo a Télam Javier Buján, interventor nacional del INADI al cerrar la sesión en la Cámara de Diputados.
Durante el debate, los parlamentarios que no superaban los 18 años, estimaron pertinente -en vez de enfocar el bullying desde el punto de vista de la sanción penal- hacerlo desde la cultura y de la convivencia social.
Los jóvenes destacaron que si prospera la sanción de esta iniciativa "tendremos una Ley Nacional contra el Bullying, la Violencia y la Discriminación en la conformación de vínculos entre niños, niñas y adolescentes”.
Los jóvenes dejaron en claro que la cuestión económica "no puede estar prescindente de la violencia y muchas veces es la primera causa de la discriminación", explicó Buján al finalizar la votación.
"Es casi como una ecuación matemática. Cuanto más igualdad de oportunidades tenemos menos discriminación existe", señaló el interventor del INADI que calificó el nivel del debate como "altísimo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico