Juan Fernández Chávez: "no hay que subestimar a nadie"

"Te diría todos, porque no son clubes que los conocemos como con los que jugamos acá todos los días en la Liga. Hay que estar preparado para enfrentarlos de la misma manera a los tres", dijo en relación a Regatas Lima de Perú, Defensor Sporting de Uruguay y Mogi Das Cruzes de Brasil, los rivales que tendrá el "Mens Sana" en uno de los cuadrangulares de la LSB.

El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia ultima los detalles de su preparación con miras a su participación en la Liga Sudamericana de Básquetbol, prevista para el martes, cuando se mida con Regatas Lima de Perú en el marco de la zona A.
El equipo, que dirige técnicamente Gonzalo García, trabajó ayer en el Socios Fundadores, escenario donde todavía se realizan tareas de refacción y comenzó a contar las horas para su debut en la competencia internacional, que tendrá a Mogi Das Cruzes de Brasil y a Defensor Sporting de Uruguay, como los otros equipos que animarán el cuadrangular que se jugará del 20 al 22 de este mes en la ciudad.
El alero Juan Fernández Chávez conversó con El Patagónico y anticipó detalles de lo que viene haciendo el equipo de cara a la LSB, donde quedan pocos días para su inicio.
"Las expectativas son muy altas, creo que al ser organizadores del cuadrangular tenemos grandes responsabilidades. Hay que estar tranquilos y confiados de lo que venimos haciendo, y seguir trabajando acá estos tres o cuatro días que nos quedan para enfrentar el debut lo más serio posible y lo mejor preparados", sostuvo el ex jugador de Lanús.
Con relación a cómo será la zona, Chávez afirmó: "será complicada, en especial porque los equipos vienen muy bien formados. Estuvimos viendo los nombres el otro día y son grandes equipos, con buenas historias en lo que es Sudamérica, así que tenemos que estar preparados, concentrados y arrancar desde el primer minuto bien firmes porque si no puede pasar cualquier cosa", advirtió Juan quien junto a su pareja Natasha Spiatta –también jugadora de básquetbol- fueron padres hace tres años de los mellizos Isabella y Bautista.
Esta no será la primera vez que Fernández Chávez tenga una participación en una competencia de esta índole. "Con Libertad he jugado Sudamericanas hace un par de años atrás, y nos fue más o menos. Llegamos hasta los cuadrangulares semifinales y después no pudimos avanzar más", recordó.
Para el alero, los tres equipos serán difíciles. "Te diría todos, porque no son clubes que los conocemos como con los que jugamos acá todos los días en la Liga. Hay que estar preparado para enfrentarlo de la misma manera a los tres, no hay que subestimar a nadie y hay que estar bien concentrados desde el principio con todos", acentuó.
El ex jugador Quimsa, club donde se consagró campeón, también habló de Comodoro Rivadavia, la nueva ciudad donde ahora le toca vivir. "Cuando he venido a jugar por ahí tenemos todo la mala impresión de lo que es el viento, el frío y todo. Creo que desde que hemos llegado con mi familia hace un mes y algo, Gracias a Dios el tiempo estuvo muy lindo, la ciudad es bonita. Hay cosas por hacer, ya tengo a los nenes en el jardín y gracias a Dios estamos muy bien adaptados", afirmó el jugador nacido en Coronel Suárez, Buenos Aires.
En otro tramo de la entrevista, Juan Fernández Chávez también habló de los cuatro partidos amistosos que Gimnasia jugó. Con Boca Juniors en Esquel en dos ocasiones y los otros dos con Hispano Americano de Río Gallegos en la capital petrolera.
"En líneas generales lo vi bastante bien al equipo. Los primeros tres, sin el equipo completo. En el primero contra Boca y en el primero contra Hispano, nos faltó más que nada un poco más de circulación en ataque, y ajustar algunas cosas en defensa que en el segundo partido con cada equipo lo pudimos hacer y defendimos muy duro, pudimos correr el contragolpe, lo que nos dio muchos puntos y ataque movimos la bola como quiere Gonzalo y pudimos ejecutar mejor nuestra idea de juego", sentenció el alero que jugará por primera vez con la camiseta de Gimnasia de Comodoro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico