Juan Martín Del Potro debutó con un triunfo en el ATP de Estocolmo

El tandilense se impuso en una hora de 29 minutos. Su próximo rival será el español Nicolás Almagro.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro le ganó ayer al estadounidense John Isner por 6-4 y 7-6 (8/6) en la ronda inicial del ATP de Estocolmo, que repartirá premios por 566.525 euros y forma parte de la gira indoor sobre superficies rápidas.
Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 63 del ránking mundial de la ATP, tardó una hora y 29 minutos para vencer a Isner (27), un rival con el que ahora está 7-2 arriba en el historial.
El próximo rival de "Delpo" en Estocolmo será el español Nicolás Almagro (41), quien le ganó el martes en la ronda inicial al japonés Yuichi Sugita (86) por 3-6, 7-6 (7-1) y 6-3.
El tandilense también compitió en el torneo paralelo de dobles, donde quedó eliminado en la ronda inicial debido a que se lesionó su compañero, el sudafricano Kevin Anderson, cuando perdían con los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares por 6-2 y 1-1.
Del Potro es el único argentino que participa en el ATP sueco de Estocolmo, que tiene como máximo favorito al francés Gael Monfils, número 7 del ránking.

CANDIDATO AL
"REGRESO DEL AÑO"
El tandilense Juan Martín Del Potro fue nominado por la ATP para el premio "el regreso del año" junto a otros tres tenistas con quienes competirá por el galardón que se entregará el 14 de noviembre, antes del inicio del Masters de Londres, según se confirmó ayer.
Del Potro, de 28 años y ubicado en el puesto 63 del ránking mundial de la ATP, competirá con el croata Ivo Karlovic (21), el francés Julien Benneteau (201) y el alemán Florian Mayer (55), en una elección en la que votarán los tenistas, según lo anunció la ATP en su sitio web oficial.
El tandilense regresó al circuito en febrero de este año (en el ATP de Delray Beach) luego de haberse sometido a la tercera operación en la muñeca izquierda (también le habían efectuado otra en la derecha) y ocupaba el puesto 1045 del ránking mundial.
Del Potro tuvo actuaciones destacadas en los Juegos de Río 2016 donde se adjudicó la medalla de plata, también alcanzó los cuartos de final del US Open y se instaló en la final de la Copa Davis con la Argentina, tras destacadas actuaciones ante Italia y especialmente Gran Bretaña.
La "Torre de Tandil" logró victorias sobre los cuatro tenistas más importantes del circuito: Novak Djokovic (en Río de Janeiro), Andy Murray (Copa Davis), Stanislas Wawrinka (segunda ronda de Wimbledon) y Rafael Nadal (Río de Janeiro).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico