Juan Martín Del Potro disputará el Masters 1000 de Indian Wells

La "Torre de Tandil" confirmó su participación en ese torneo que se jugará desde el 10 de marzo. "Tengo un par de semanas para descansar y entrenar", afirmó.

El tenista Juan Martín Del Potro, quien retornó esta semana a la actividad oficial después de estar alejado once meses por una crónica dolencia en su muñeca izquierda, informó que participará del Masters 1000 de Indian Wells, certamen que se disputará desde el 10 de marzo.
"Puedo confirmar que voy a jugar en Indian Wells (Masters 1000), lo cual es una buena noticia para mí. Tengo un par de semanas para descansar y entrenar. Yo estaré allí para jugar otro torneo y estoy mirando hacia el futuro", expresó el tandilense en la madrugada de ayer, luego de haber sido eliminado en semifinales del ATP 250 de Delray Beach, a manos del local Sam Querrey.
"Puedo empezar a realizar un plan para jugar más torneos. Tengo muchas cosas positivas después de este torneo", remarcó el argentino, quien mejorará muchos lugares en la clasificación y abandonará el puesto 1042 que ostentaba antes del comienzo de la semana.
Del Potro estuvo inactivo durante once meses como consecuencia de dos intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido en su muñeca izquierda. Pero retornó a la actividad esta última semana en Delray Beach, donde logró tres triunfos consecutivos y mostró parte del nivel que lo llevó a ser, tiempo atrás, el número 4 del 'Planeta Tenis'.
Primero, el tandilense le ganó en dos sets (6-1 y 6-4) al estadounidense Denis Kudla (59); en segunda ronda venció al australiano John Patrick Smith (135) por 6-4 y 6-4 y en cuartos alcanzó un resonante triunfo sobre el francés Jeremy Chardy (30 y quinto preclasificado), por 6-2 y 6-3.
"Siempre trato de ganar, eso es seguro. Pero esta semana he ganado más que un torneo. Estoy muy contento de jugar al tenis de nuevo", indicó Del Potro, tras la caída 5-7 y 5-7 ante Querrey, en semifinales.
El jugador argentino tenía previsto participar del torneo ATP 500 de Acapulco, que se iniciará hoy. Sin embargo, la invitación que recibió de parte de la organización de Indian Wells trastocó sus planes y el tandilense ya se apresta a preparar la gira del cemento que empezará en territorio norteamericano durante el mes de marzo.

ARGENTINO MAYER INICIA TORNEO EN DUBAI ANTE ITALIANO FABBIANO
El argentino Leonardo Mayer, integrante del equipo de Copa Davis, debutará en el ATP 500 de tenis de Dubai, Emiratos Arabes Unidos, enfrentándose en primera vuelta con el italiano Thomas Fabbiano.
El jugador correntino, ubicado en la posición 38 del ranking mundial, se medirá con Fabbiano (142), en un duelo que no registra antecedentes oficiales.
Mayer, mejor tenista argentino de la actualidad, fue convocado por el capitán Daniel Orsanic para componer el elenco albiceleste que viajará a Polonia y jugará ante el combinado local la pertinente serie inicial de Grupo Mundial de Copa Davis entre los días 4 y 6 de marzo.
El certamen de Dubai repartirá premios por 2.674.445 dólares y se disputará sobre superficie dura.
El máximo favorito, el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, debutará hoy frente al español Tommy Robredo (39). El jugador nacido en Belgrado domina la estadística por 6-2.
Otros encuentros de primera ronda serán Guillermo García López(España)-Feliciano López (España); Marcos Baghdatis (Chipre)-Viktor Troicki (Serbia) y Mikhail Youzhny (Rusia)-Malek Jaziri (Túnez).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico