Juan Nicoletti fue el mejor cazador de la 2ª fecha del Nacional de pesca submarina

El Club de Buceo Neptuno fue la institución que le dio continuidad al calendario deportivo, en un espacio de costa establecido entre la Punta del Marqués y la desembocadura del arroyo La Mata, donde los mejores exponentes de la región animaron la prueba.

El domingo pasado, en la costa que comprende la Punta del Marqués y la desembocadura del arroyo La Mata se desarrolló la 2ª fecha del Campeonato Nacional de Pesca Submarina, que tuvo en la persona de Juan Nicoletti del Club Náutico Atlántico Sud al ganador.
La puesta en escena fue responsabilidad del Club de Buceo Neptuno, que dándole continuidad al calendario nacional de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas concretó la prueba.
Fue una jornada particular, dado que también se hizo entrega de Brevets de Buzos 1° Estrella FAAS/CMAS, y se conmemoró a los caídos y veteranos de Malvinas.
El evento fue auspiciado por la Municipalidad de Rada Tilly y la Secretaría de Deportes de Rada Tilly con la colaboración de Prefectura Naval Argentina, personal del Instituto de Desarrollo Costero, el Departamento de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y Essencia Boutique.
Desde el inicio, una decena de embarcaciones trasladaron a los buzos en la zona de competencia dispuesta por la organización desde la punta del Marqués hasta la altura de la desembocadura del arroyo La Mata.
Una boya de largada en el centro de la Rada donde los competidores debían volver al finalizar la competencia, con riesgo de quedar descalificados si excedían los 15 minutos de tolerancia a las 5 horas de competencia.
Así, a 'pulmón' y con una condición de visibilidad por momentos casi nula, debían conseguir las presas que figuraran dentro del reglamento procurando que las mismas no fueran inferiores al peso permitido, de lo contrario la puntuación se les volvería en contra.
De esta manera, alrededor de 15 buzos de primera y segunda categoría representando al Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn, Al Club Náutico YPF de Comodoro Rivadavia y al Club de Buceo Neptuno de Rada Tilly, se dieron cita para sumar puntos que los ponga en posición de poder representar al país en el próximo Panamericano.
Entre buzos, timoneles, comisarios deportivos, colaboradores, organizadores y nuevos buzos: alrededor de 60 personas presenciaron el torneo y pesaje de la fecha.
En esta oportunidad se dispuso de un comisario por embarcación que fiscalizara el cumplimiento del reglamento. Los mismos estaban conformados principalmente por biólogos de departamento de Ciencias Naturales de la UNPSJB, del Instituto de Desarrollo Costero, nuevos buzos y colaboradores de los clubes de la zona.
La jornada estuvo adornada por la realización de la fecha del Duatlón Patagónico "Héroes de Malvinas" y por la presencia de la Banda del Regimiento de Comodoro Rivadavia, que antes de la competencia tocaron el Himno Nacional y la marcha de Malvinas.
Luego del pesaje, donde la pieza mayor fue para Martín Hocko, se entregaron los Brevets Deportivos a los nuevos buzos del Club Neptuno.
Desde la comisión directiva del Club de Buceo Neptuno se agradece a la Prefectura Naval Argentina, al prefecto mayor Osvaldo Da Porta, personal de la SIPA, a Cristian Ribozzio, a Carlos Bergesi, la Municipalidad de Rada Tilly y a la Secretaría de Deportes de la Villa Balnearia, a Jorge Mérida por el apoyo, a Angela de Deportes, a Valeria Serquis, a Mauro Marcinkevicius (que lideró el equipo de comisarios).
Al personal del Instituto de Desarrollo Costero, al Departamento de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a los comisarios: Romina Verga, Francisco Munuce, Edgardo Balvedi, Johana Sbovoda, a Julieta Santos y Santiago Provenzano del Club Náutico YPF, a Lucas Ricau, a Javier Siri, a Alejandro Urrutia, a Edgardo Sarubbi.
A Alfredo Nigari, que junto a Nancy realizó la locución, a Osvaldo Soria por cocinar para todos, a quienes oficiaron de boteros y acompañaron a los competidores, a las chicas de Essencia Boutique por la colaboración constante, a Martín Rodríguez por el apoyo en la organización, al Club Acuarium, a la Banda del Regimiento de Malvinas y a todos los caídos y veteranos de Malvinas.

> Nueva camada de buzos
- Cristian Alvarado.
- Daniel Pozas.
- Javier Siri.
- Jorge Millán.
- Leandro Bianchi.
- Lirio Sena.
- Pablo Levi.
- Ricardo De Brito.
- Rubén Avendaño.
- Pablo Ilheu.
- Armando Viberos.

Panorama
1° Juan Nicoletti (CNAS).
2° Martín Hocko (CBN).
3° Martín Rodríguez (CBN).
4° Javier Núñez (CNYPF).
5° Lucas Olivares (CBN).
6° Humberto Maturana (CNYPF).
7° Iván Cares (CNYPF).
8° Damián Lacanette (CNYPF).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico