Juan Pablo Laplace: "las series nos permiten narrar historias con calidad"

Los cuatro capítulos de la primera temporada pueden verse en la plataforma gratuita Odeón, mientras que la continuación se emite los lunes a las 22 por OnDirecTV.

"La casa del mar", segunda temporada, ficción policial con un elenco liderado por Darío Grandinetti y Federico Olivera para interpretar personajes atrapados en sus propias sombras, comenzó el lunes por OnDirecTV, y Juan Pablo Laplace, su director la define como, "un policial de carga política, bien de género que encuentra en el formato serie una estructura narrativa amable capaz de favorecer la calidad".
Las tomas aéreas pasean al espectador por escenarios de Puerto Madero o las playas de Necochea a un ritmo sostenido, atento al relato escrito por Lautaro Vilo y el propio Laplace que retoma el nudo dramático de la primera temporada de la creación, emitida el año anterior.
La joven Laura Ramos (Delfina Chaves) al denunciar a su abuelo (Salo Pasik), un influyente senador, de haber abusado sexualmente de ella frente a las cámaras de televisión, desata una serie de crímenes e intrigas que se desarrollarán durante los ocho capítulos de la segunda parte, de una hora de duración, donde aparece la contradictoria figura del padre de la protagonista encarnado por Federico Olivera.
Varias atrocidades cometidas en voz baja y con los mejores modales generan una atmósfera narrativa dotada de reminiscencias a los textos policiales del autor estadounidense Raymond Chandler donde nada es lo que parece.
La nueva saga cuenta con la novedad de la incorporación de la empresa líder de TV paga, DirecTV, como productor general, más Cisne Films, en coproducción con StoryLab.
"Me interesa la política, me involucro, quise meterme por esos mundos donde todas las criaturas, más allá de su ocupación, presentan su costado oscuro. La serie ayuda a contar una historia de buena calidad, la manejo como si se tratara de una peli larga, pero al mismo tiempo resulta muy demandante. Para lograr lo que se ve en pantalla filmamos durante 14 semanas y usamos cuatro cámaras", se entusiasma Laplace, en diálogo con Télam.
"Hice tiras -continúa-, sé lo que son y de alguna manera la estructura de una telenovela no está muy pensada para que el producto tenga buena calidad. Cuando agarrás los guiones y ves que todas las acciones transcurren en tres decorados, la cuestión se complica; de todos modos hay que ver hacía dónde se orienta en el futuro el consumo de series que hoy está en auge".
Para Federico Olivera, nueva incorporación al elenco junto a Soledad Villamil, su esposa en la vida real, la posibilidad de trabajar en el formato de serie favorece "hacer la tarea tranquilo, tener todos los libros antes de ponerte a filmar, poder pensarlos, se trata de productos que favorecen asumir riesgos artísticos que vinieron a ocupar una suerte de espacio vacío", puntualiza el actor a Télam.
Luis Luque, Norman Briski, Gloria Carrá, Carlos Portaluppi, Antonio Birabent, Rafael Spregelburd, Gustavo Garzón, Iván Espeche, Celina Font, Ana Celentano, Sergio Boris y Alejandro Paker son algunos de los otros integrantes del staff del cuento de suspenso.
Los cuatro capítulos de la primera temporada pueden verse en la plataforma gratuita Odeón, mientras que la continuación se emite los lunes a las 22 por OnDirecTV
La nueva temporada se estrena simultáneamente en Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y el Caribe, y está disponible en DirecTV Play, plataforma online de la operadora de TV paga, para ser vista en computadoras, tablets y smartphones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico