Juan Pablo Luque: "nosotros nunca dependimos del Estado"

Las remodelaciones en el Socios Fundadores, el recorte de presupuesto del Gobierno nacional para La Liga Nacional, y el apoyo de Grupo Indalo para sostener un proyecto a largo plazo con un presente positivo en resultados fue parte de la entrevista al dirigente con el sitio web relojde24.

Las remodelaciones en el Socios Fundadores, un presente con un recorte de presupuesto en la ayuda del gobierno nacional y el crecimiento en obras del club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, fueron los temas a los cuales se refirió su presidente Juan Pablo Luque en dialogo con el sitio web relojde24.
"No conozco en detalle las finanzas de otras instituciones. Nosotros nunca dependimos del estado, el gobierno provincial nos daba un presupuesto realmente muy bajo y Gimnasia se mantuvo a lo largo de 25 años ininterrumpidos en la Liga Nacional. Eso se dio gracias a la ciudad y a la gran cantidad de sponsors, que no eran todos grandes y la mayoría eran sponsors chicos. Habla de un trabajo dirigencial importante y del apoyo de la comunidad que se identificó con este proyecto, hasta que logramos el respaldo del Grupo Indalo que nos permitió soñar con un proyecto más ambicioso. Seguramente hay provincias que dependieron del estado provincial, algo que desde mi punto de vista no es lo más sano para nadie, porque cuando suceden estas cuestiones de cambios de colores políticos, los proyectos se terminan y genera mucho aburguesamiento desde los dirigentes para conseguir el dinero. En Gimnasia hay un esfuerzo muy grande que hacemos todos para que ingrese un peso, por eso uno cuida mucho más los fondos de la institución y se valora más a la hora de gastar. No critico a los proyectos deportivos que están pagos por las provincias, aunque yo particularmente no soy de la idea de que el estado financie proyectos tan costosos cuando hay otras prioridades", remarcó Luque.
En ese sentido, y en nuevas obras a concretar, el viceintendente de la ciudad sostuvo que en el plazo de un año se terminará el estadio "Centenario"
"Gimnasia siente el respaldo del Grupo Indalo, aunque también decidió apostar a un auténtico proyecto dentro del plantel, con el cuerpo técnico y una columna vertebral de jugadores que se entienden cada vez mejor. Con ello logramos una temporada muy buena en la Liga Nacional. Nos mantuvimos entre los primeras dos posiciones de la Conferencia Sur y ganamos el Súper 4 en Buenos Aires. Lamentablemente, tuvimos una mala Liga de las Américas donde nos sacaron rápido de la competencia, ya que teníamos otras expectativas. Hoy nos dedicamos directamente a la Liga, con un presente muy bueno y la participación de los jugadores y el cuerpo técnico que están realizando una tarea muy interesante", expresó.
En cuanto a obras, continuo "lo tomamos en serio porque sabíamos que nuestro estadio debía cambiar en las comodidades, ya sea en los vestuarios, la prensa o el público en general. Para nosotros realmente era muy importante realizar una inversión que hace muchos años no la hacíamos. Y en esto tienen que ver muchos los sponsors que tenemos en Gimnasia, el Grupo Indalo ha sido una solución muy importante para nosotros. Esto nos permitió reunir fondos para llevar adelante obras que soñábamos realizar, nos costó mucho tiempo tener las finanzas ordenadas para hacerlo y también tener un buen equipo".
De esta manera, arriesgo de dentro de doce meses la institución mens sana contaría con un nuevo campo de juego con capacidad para albergar a 10 mil personas. Siendo uno de los más modernos del país y con unas instalaciones de primer nivel.
"También soñamos con traer a la Selección Argentina a Comodoro Rivadavia alguna vez y para eso debemos tener un estadio en condiciones. No es una utopía para nada porque la ciudad se merece tener un estadio para que Gimnasia pueda jugar y también para otras actividades deportivas y de otras ramas porque mucha veces la gente de Comodoro se los pierde por no tener un lugar importante para recibirlas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico