Jubilados de ATE cuestionan la Ley de Reparación Histórica

Caleta Olivia (agencia)
La ciudad del Gorosito fue sede el martes del 2º Encuentro Patagónico de Jubilados y Pensionados de ATE, del cual tomaron parte representantes de Tierra del Fuego, Chubut y Río Negro, además de los anfitriones de Santa Cruz; dos dirigentes de la mesa normalizadora nacional, Lidia Mesa y Daniel Pinedo, y el asesor legal Luciano González.
Los temas abordados estuvieron vinculados, entre otros aspectos, a las problemáticas de las cajas de previsión social que continúan en manos de gobiernos provinciales y a la recientemente promulgada Ley de Reparación Histórica.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el presidente del centro local, Jorge Garzón, tras lo cual se aprobó la moción de denominar "Raimundo Ongaro" al encuentro, en homenaje al fallecido dirigente sindical que fue emblemático ejemplo de la lucha en defensa de los trabajadores.

"SISTEMA PERVERSO"
Al finalizar los debates, se aprobó la redacción de un documento por el cual se fijaron las siguientes posturas:
- Repudiar enérgicamente a la mal llamada Ley de Reparación Histórica para jubilados y pensionados, ya que enmascara un sistema perverso para eludir el pago a los jubilados que legítimamente reclaman la mala liquidación de haberes, dividiéndolos de acuerdo a sus posibilidades de haber reclamado judicialmente lo que por derecho les corresponde.
- Repudiar el apartado de dicha ley en donde se determina la armonización de las Cajas Previsionales o Institutos Previsionales de las provincias en el marco de la emergencia previsional.
- Rechazo a todo manejo discrecional espurio de los fondos previsionales que le pertenecen a la masa de trabajadores activos y jubilados.
- Repudiar el tarifazo en los tres niveles del estado: Nacional, Provincial y Municipal.
- Rechazar los aumentos en negro y la precarización laboral, cuyas consecuencias directas nos afectan a los jubilados y también a los activos porque desfinancian las cajas previsionales y las obras sociales.
- Exigir la eliminación total del impuesto a las ganancias en los sueldos y haberes de todos los trabajadores.
-Solicitar a los sindicatos de las provincias participantes del encuentro, que propicien la conformación de multisectoriales, o mesas de unidad sindical.
- Acompañar el proyecto presentado para restablecer el 82% móvil a todos los trabajadores y jubilados del país.
- Declarar el alerta y movilización ante cualquier intento de eliminar derechos adquiridos y participar activamente del paro nacional previsto para el 11 de agosto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico