Jubilados cortaron la calle para pedir por los bonos gratuitos

Si bien el corte duró unos minutos, la protesta afectó el tránsito de la calle San Martín, a la altura del Centro de Jubilados del Petróleo. Finalmente, la medida se levantó luego de que llegara un funcionario con los bonos prometidos.

El viernes pasado el subsecretario de Transporte, Pablo Schulz, confirmó que este lunes - tras varios días de espera – los jubilados comenzarían a recibir con normalidad los bonos gratuitos para el transporte público.

Sin embargo, esta mañana los jubilados se encontraron con que no estaban disponibles los bonos y ante el malestar generalizado, iniciaron un corte en la calle San Martín, frente al Centro de Jubilados del Petróleo, impidiendo el tránsito por la zona.

Con las sillas del propio centro formaron una "barricada" donde se sentaron a la espera de una respuesta.

jubilados bonos.jpg

La medida de protesta finalizó ante el arribo del delegado de Transporte de la Provincia en Comodoro Rivadavia Gerardo Gaitán, quien llegó al lugar y explicó a los abuelos que llevó 10 mil bonos para repartir, de los 20 mil destinados a la ciudad.

Aclaró que si bien no es la cantidad prevista "se está poniendo la predisposición. Me interesa que ustedes puedan tener sus bonos con el beneficio, se está negociando y la empresa volvió creer en la provincia pese a que ha quedado con una deuda más muy grande", dijo.

Asimismo, Gaitán indicó – en Radio 100.1- que ahora dependerá de cada centro comenzar a repartirlos, y pidió paciencia a los abuelos "Se que es duro pedir esto a la edad de ellos pero estamos trayendo soluciones para que no estén pasando estas cosas".

"PEDIMOS QUE SE LE DE PRIORIDAD A ESTE SECTOR QUE ES EL MAS VULNERABLE"

El presidente del Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado, Mario Quinteros, expresó la indignación del sector de Jubilados, luego de tomar la medida de cortar la calle San Martín ante la falta de respuestas por los bonos gratuitos.

Quinteros indicó que lo que sucedió esta mañana "es producto de lo que salió el fin de semana, donde dijeron que se iban a entregar los bonos a primera hora y esto no ocurrió" y agregó que los abuelos que esperaban desde las 07.00 hs la entrega de sus boletos "tomaron al determinación de sacar la sillas y cortaron la calle".

Una vez que se hizo presente el delegado de Transporte de la Provincia Gerardo Gaitán, se levantó la medida tras el compromiso de hacer entrega de 10 mil bonos al Centro de Jubilados. Los mismos aseguró Quinteros serán distribuidos 20 para cada jubilado.

Sin embargo, explicó que la demanda en Comodoro Rivadavia es mayor a los 20 mil boletos que se destinan desde Provincia. "Tenemos el sector más vulnerable, lo que pedimos es que le den prioridad a este sector, nosotros tenemos que tener 80 mil bonos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico