Jubilados cortaron la San Martín exigiendo que les entreguen bonos

Un grupo de jubilados y pensionados, beneficiarios del servicio gratuito de transporte a través de la entrega de bonos de colectivo, reclamó ayer desde temprana hora de la mañana frente a las instalaciones del Centro de Jubilados de Petroleros y Gas Privado ubicado en calle San Martín 1.544, ya que nuevamente les indicaron que no hay bonos disponibles.

Uno de los voceros de la manifestación, Francisco Aguirre, estaba desde las 6 aguardando que abrieran esa sede para poder retirar bonos ya que entendieron que así como habían aparecido para estudiantes, también habría para jubilados, pero esto no sucedió.
Muy ofuscado el jubilado por las reiteradas veces que ha concurrido a ese edificio sin obtener respuesta alguna, contó que "hace cinco meses andamos sin bonos, nos 'versean' todos los meses y ahora dicen que han entregado el sábado pero que acá no hay y que vayamos al centro de jubilados de kilómetro 3".
Esta situación generó mucha más virulencia entre los manifestantes de entre 65 y 88 años que ayer protestaron porque en todo caso deberían ir caminando a Mosconi o pagar dos micros para llegar.
Aguirre contó su caso: "tengo que ir caminando al Hospital, ya tengo los papeles hechos de la operación, pero acá no aparece ningún cabecilla, nadie. Dicen que (Mario) Quinteros está en Rawson. Cuando yo vine a las 6 de la mañana, ya había tres viejecitos esperando que no aguantaban más; por eso también le pedimos al intendente que venga, para que nos explique y nos dé una solución".
Otro de los abuelos que estaba en la calle pidiendo por respuestas indicó que tienen que pagar el boleto común porque aun presentando la credencial de jubilado, ésta no les sirve para viajar sin pagar pasaje.
Amalia, que se moviliza con un bastón por un problema de salud, denunció que el chofer la bajó del micro de la línea 2 porque no tenía ni bonos ni plata para pagar. "El chofer me dijo que me baje, que no podía llevar sino pagaba; esto es la primera vez que me pasa porque hay otros que entienden lo que estamos pasando y son muy amables que acercan el colectivo y dejan que uno suba solo mostrando la credencial", dijo.
Indignados, los jubilados y pensionados exigieron la presencia del intendente Carlos Linares para que diera respuestas de la implementación de la tarjeta SUBE. "Esto es un manoseo que nos pone mal; estamos así desde que empezó y se echan la culpa unos a otros y nosotros seguimos sin poder viajar gratis y teniendo que pagar los boletos comunes. Parece que no saben los sueldos que ganamos", agregó Emilse.
Finalmente, los jubilados proponen que en caso de no aparecer los bonos se tome la determinación de dejarlos viajar en el colectivo solo mostrando la credencial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico