Jubilados decidirán en asamblea pasos a seguir por la falta de bonos

Así lo confirmó Mario Quinteros, presidente del Centro de Jubilados de Petróleo y Gas, quien ayer se reunió con algunos de los jubilados que solicitan bonos gratuitos para el transporte público de pasajeros. Así se espera que de manera orgánica se decida cómo continuará el reclamo, luego de las protestas que incluyeron en las últimas semanas el corte de calles.

Ayer por la mañana, jubilados que esperan que el Gobierno provincial entregue una nueva partida de bonos gratuitos para el transporte público de pasajeros se reunieron con el presidente del Centro de Jubilados de Petróleo y Gas, Mario Quinteros, luego de que este anunciara la posibilidad de que se realice una manifestación hasta el municipio para tratar de tener una solución definitiva a este problema que afecta al sector pasivo desde hace varios meses.
Finalmente en este marco, fue donde se decidió realizar una asamblea informativa para decidir en forma conjunta los pasos a seguir ante las nulas respuestas de la Subsecretaría de Transporte de Chubut.
El encuentro será hoy, a las 11, en el las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, ubicado en Alvear y San Martín, y se realizará más allá de las respuestas que se puedan obtener hasta ese horario a partir de gestiones que comprometió el intendente Carlos Linares.
Es que unos minutos antes de que Quinteros realizara el anuncio de la asamblea, el jefe comunal visitó el centro y se comprometió a realizar a gestiones para tener una solución definitiva. "Es un tema que no pertenece al municipio, pero tenemos que actuar porque no podemos dejar que nuestros mayores anden peregrinando por un bono de colectivo", afirmó Linares al salir del encuentro.
"Ya tomé contacto con Gonzalo Carpintero (secretario privado de la Gobernación de Chubut), hablé con autoridades de Patagonia Argentina (empresa concesionaria del transporte público en Comodoro Rivadavia) y con José Lázaro, presidente Federación de Jubilados del Sur de Chubut, para poder encontrar una solución al conflicto", detalló.
"También hablé con Gerardo Gaitán que está encargado en la parte de Transporte de la provincia para recabar información acerca de cómo es el mecanismo de control de entrega de los bonos en los distintos centros".
En ese aspecto considera que "hay algo que no se está haciendo bien porque hay una gran demanda pero no hay una comunicación entre los lugares de expendio, ni control de quiénes reciben los bonos", señaló el intendente al confirmar que se sigue trabajando para la implementación de la tarjeta SUBE (Sistema Unico de Boleto Electrónico) con la intención de que esté en funcionamiento en febrero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico