Jubilados decidirán mañana en asamblea si vuelven a cortar la calle

Del Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado explicaron que este lunes nuevamente luego de hacer largas filas de abuelos se quedaron sin los boletos de transporte. Si este lunes no hay respuestas, mañana habrá asamblea y se tomarán medidas. "Estamos siendo muy criteriosos y vamos a tener que tomar acciones".

Esta mañana, otra vez los abuelos tomaron la decisión de cortar la calle San Martin, ante la falta de los boletos gratuitos para el sector.

Mario Quinteros del Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado - en diálogo con El Patagónico- aclaró que por la problemática, que ya se convierte en una lamentable constante, "la mayoría de los centros están cerrados y por un mes no abren" y sostuvo: "desde el jueves que nos vienen diciendo que ya depositan el cheque y hasta el día de hoy estamos sin bonos".

El corte que llevaron adelante los abuelos afectó el tránsito de la calle San Martín, a la altura del Centro de Jubilados del Petróleo. "A mí Juan Pablo Luque (viceintendente) me dijo que el jueves a la tarde le habían entregado el cheque a Patagonia (Argentina) y que el viernes por la mañana a más tardar a la tarde entregarían los bonos, esto no pasó hasta ahora".

Quinteros advirtió que mañana decidirán en asamblea los pasos a seguir y no se descartan tomar medidas extremas "no van a cortar la calle, se hará otra cosa. No sé por qué esta discriminación de esta manera", dijo indignado.

Quinteros expresó que "la gente tomó la decisión por su propia cuenta. Estamos cansados. Somos rehenes de una situación y estamos siendo muy criteriosos y vamos a tener que tomar acciones".

RESPONSABILIDAD

El referente del Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado, Osvaldo Olmos, aseguró que es comprensible el malestar de la gente por la falta de bonos, pero aclaró que ellos no son responsables de esta situación. "Los problemas se van a solucionar en la medida que la Provincia le pague a Patagonia Argentina la deuda que tiene", sostuvo este mediodía en diálogo con Radio Del Mar.

Además, Olmos recordó que este problema no es de ahora sino que comenzó en Octubre de 2014: "cuando se le empezaron a entregar los bonos a los estudiantes, los jubilados empezamos a tener menos cantidad", dijo.

Finalmente, aseveró que quienes deberían entregar los bonos son la Provincia y no los centros de jubilados, ya que los reclamos llegan a los centros cuando no tienen responsabilidad alguna en esto.

.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico