Jubilados definirán medidas para reclamar mejoras en las prestaciones de PAMI

Los jubilados afiliados a la obra social PAMI que acceden a los servicios a través de la gerenciadora PROSATE, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, se reunirán hoy para definir acciones de reclamo por deficiencias en las prestaciones.

El encuentro se realizará hoy a las 15, en el salón del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, en Sarmiento y Alvear. “Paciencia hemos tenido, hicimos muchas acciones, y cuando se quiso cortar la ruta, dijimos que no para apostar al tiempo para que se den soluciones, pero ya está. Estamos cansados de escuchar que digan ‘se murió de viejo’, cuando se mueren porque la salud es un desastre”, dijo ayer el presidente del Centro de Jubilados del Petróleo, Mario Quinteros.

SITUACION
Quinteros sostuvo que la situación de la prestación de servicios es “calamitosa”. Al respecto ejemplificó que no se invierte ni en una central telefónica que permita sacar turnos por teléfono en el Hospital Alvear, lo que evitaría ir personalmente muy temprano a la mañana para hacer solamente esa gestión.
Indicó además que la atención especial en el Hospital Militar de Kilómetro 8 para los afiliados de PAMI “no se concretó, nos hicieron ir, pero no pasó nada con eso, tampoco hay obras de mejoras en el Hospital Alvear”, acotó.
Expresó que actualmente la prestación en el Hospital Alvear se ve afectada por la falta de profesionales, además de las medidas de fuerza.  Detalló que el servicio de alta complejidad y derivaciones está funcionando pero representa un sector mínimo de los afiliados, el primero y segundo nivel “no funciona. No hay especialistas y faltan camas para internación. Hay que esperar 6 meses para internarse”.
Indicó que estas evaluaciones coinciden con las realizadas por el intendente Néstor Di Pierro.

REUNIONES
El vocero de los jubilados cuestionó que no se haya comunicado con  ellos la ministro de Salud, Mónica Eredia. “No se sentó con nosotros desde que fue designada ministro”, sostuvo Quinteros al recordar que anteriormente Eredia cumplió funciones en PROSATE Comodoro Rivadavia.
Luego lamentó que “algunos se toman demasiado en serio que somos la clase pasiva y piensan que nos vamos a quedar sin hacer nada ante tanta vulnerabilidad. Hoy estuvimos con los trabajadores de la salud porque son parte de este grave problema”, indicó.
A manera de anticipo Quinteros indicó que es probable que se reúnan en primera medida con el intendente y luego con el obispo, Joaquín Gimeno Lahoz, para avanzar en el reclamo hacia el gobierno de la provincia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar