Jubilados pedirán respuesta directa del gobernador por la falta de bonos

Tras la asamblea que se realizó ayer en las instalaciones del SOEM, mañana publicarán una solicitada en los medios gráficos de Comodoro Rivadavia. En el texto explicarán la problemática y solicitarán la intervención del gobernador, Mario Das Neves, en caso de que la próxima semana no haya respuestas por la falta de bonos que les permiten a jubilados y pensionados viajar gratis en el sistema del transporte público.

Luego de una semana en que los jubilados de Comodoro Rivadavia directamente no recibieron los bonos gratuitos del sistema de transporte público que debe entregar el Gobierno provincial, ayer los integrantes del Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado de Chubut, y quienes suelen retirar los pasajes en esa dependencia, se volvieron a reunir en asamblea, tal como hicieron hace dos semanas.
En ese marco discutieron la problemática y decidieron pedir la intervención directa del gobernador Mario Das Neves.
Esta vez fueron cerca de 50 los adultos mayores que llegaron hasta las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y escucharon los planteos de Mario Quinteros.
El referente del Centro de Jubilados del Petróleo señaló que durante la semana no hubo respuestas por parte de Provincia pero tampoco del municipio, y pidió, casi como un ruego a sus pares, que no continúen yendo a diario hasta la institución para pedir bonos, ya que ellos lo anunciarán a través de los medios de comunicación cuando lleguen.
De esa forma, se busca evitar que centenares de jubilados, adultos mayores con sus problemas de salud a cuestas, tengan que ir todos los días hasta ese centro sin obtener una respuesta positiva, soportando el calor, pero también la bronca que les genera esta situación.

PEDIRAN UNA AUDIENCIA
Durante su alocución Quinteros también señaló que la semana que viene podría haber respuestas y cuestionó el hecho de que le hayan entregado 10.000 bonos a la Federación de Centros de Jubilados -situada en Km 3- el mismo día que les entregaron a ellos la misma cantidad. Es que según explicó ayer esa entidad todavía tenía pasajes, ya que los jubilados no suelen acercarse por distancia y comodidad más a la sede del Centro del Petróleo.
Este planteo fue respondido al unísono por quienes presenciaron la asamblea, quienes señalaron que les es muy difícil poder acercarse hasta Kilómetro 3, más teniendo en cuenta que para hacerlo algunos tienen tomar cuatro colectivos, lo que sería casi un despropósito.
Otros jubilados también llamaron a la solidaridad de los choferes de la empresa Patagonia Argentina, para que los dejen subir a pesar de no tener boletos, siendo de conocimiento público la situación que se atraviesa.
Finalmente la asamblea decidió pedir respuestas directas al gobernador. Para esto publicarán una solicitada en los medios gráficos de Comodoro Rivadavia, donde le pedirán que intervenga para que haya una respuesta concreta esta semana que inicia.
Caso contrario solicitarán directamente una audiencia, con la esperanza de que se realice el encuentro en esta ciudad, pero sin tener inconvenientes en caso de que tengan que viajar a Rawson, según explicó Quinteros al finalizar la asamblea.
"El problema existe, lo conocen todos. Lo que yo veo es que si el Estado nacional los asistió con $250 millones me supongo que una parte de esto va a ir destinado a solucionar este problema. Entonces no tenemos problemas de viajar a Rawson o movilizarse en Comodoro", señaló. Pidió también un poco de paciencia, considerando que el Gobierno provincial ya dio respuestas por la finalización de la obra del Hospital Alvear y se realizaron gestiones ante PAMI.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico