Jubilados de Petroleros Jerárquicos ya pueden ser socios honorarios de la Mutual

Desde el 1 de julio, todos los afiliados al Centro de Jubilados y Pensionados de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, que preside Ricardo Núñez, están en condiciones de asociarse en forma gratuita a la Mutual sindical, con los mismos beneficios que los trabajadores en actividad.

Según se informó desde el gremio, ya se inició la confección de las credenciales, y se publicó un comunicado en la oficina que tienen los pasivos dentro de la sede sindical de Comodoro Rivadavia, para que cada uno de los integrantes del centro esté al tanto de la situación y pueda formalizar el vínculo con la entidad mutualista.
Para realizar el trámite, el jubilado debe llevar el carnet de afiliación al centro y los documentos de identidad del afiliado y su cónyuge. Puede concurrir en los horarios habituales, de 8 a 16, a las oficinas de la Mutual en Kilómetro 3, ubicadas en avenida Tehuelches N° 121.
Núñez en diálogo con el secretario de Actas, Prensa y Propaganda del sindicato, David Klappenbach, explicó que este beneficio significa que los jubilados jerárquicos podrán formar parte de la masa societaria de la Mutual sin cargo alguno y gozando de los beneficios que tiene la entidad.
"Esto es algo muy bueno para los afiliados porque si bien durante la firma del convenio de colaboración entre el Centro de Jubilados y la Mutual, accedíamos al 20% de descuento en las farmacias Social sobre remedios recetados y perfumería el 10 % en pago al contado, ahora con esto accedemos a todos los beneficios que trae la cartilla, el librito con todos los negocios adheridos a la Mutual", indicó, satisfecho.
De esta forma, resultarán beneficiados 537 socios que hoy tiene el Centro de Jubilados, un número que ha ido creciendo en los últimos años, teniendo en cuenta que en marzo de 2016, al momento de asumir Núñez la presidencia del centro, había 280 socios.
Según se detalló, la masa societaria corresponde exclusivamente a jubilados de Chubut e incluye a quienes han trabajado en la zona norte de Santa Cruz, pero tienen residencia en esta ciudad o el sur de Chubut.

TAMBIEN PODRAN ACCEDER A LA OBRA SOCIAL
Desde el gremio también se informó que los afiliados del Centro de Jubilados Jerárquicos que quieran acceder a una prestadora que no sea PAMI, pueden asociarse a OSDIPP, con una tarifa diferencial para el Plan 350: $4.800 para quienes ya tenían dicha obra social y $6.850 para quienes nunca habían optado por la misma.
"Esto incluye a los dos integrantes del matrimonio para el caso de quienes estén casados", explicó Núñez, agregando que en el caso de personas de hasta 59 años de edad el precio es 600 pesos menor al citado.
"Para poder realizar este trámite en OSDIPP, primero deben concurrir al Centro de Jubilados a los fines de completar una copia de su ficha de afiliación, donde por ende, deben estar al día con la cuota social para poder tomar parte de este beneficio", concluyó el presidente de los pasivos chubutenses del Sindicato Petrolero Jerárquico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico