Jubilados piden que se agilice la entrega de las tarjetas SUBE

El Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo y Gas Privado solicitó formalmente al intendente Carlos Linares que se agilice la entrega de las tarjetas del Sistema Unico de Boleto Electrónico para los adultos mayores de Comodoro Rivadavia. El beneficio de los pasajes gratuitos recién estaría operativo el 1 de julio y reclamaron que llegue a todos los jubilados ya que existen dudas acerca del padrón de beneficiarios. Para Provincia es de 2.000 personas y para la dirigencia de los jubilados ronda en las 18.000.

La tarjeta SUBE promete ser la solución para muchos de los problemas que, mensualmente, tienen tanto los beneficiarios del Transporte Escolar Gratuito como jubilados para el retiro de los bonos que les permiten viajar. Pero hasta el momento todavía existen algunas dudas acerca de cómo se instrumentará el subsidio y a cuántas personas alcanzará en el caso de los jubilados.
Por esa razón, el sábado, el intendente Carlos Linares recibió en su despacho a los integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo y Gas Privado, para escuchar sus sugerencias en relación a la distribución de las tarjetas para los adultos mayores. "Los jubilados somos ansiosos y más allá de los 60 días de transición, necesitamos que se agilice la entrega de las tarjetas para los mayores", explicó el presidente de la entidad, Mario Quinteros.
Al finalizar el encuentro, Quinteros detalló: "aprovechando la muy buena predisposición que siempre tiene el intendente con los jubilados, vinimos a solicitarle más información sobre la distribución de la tarjeta en la ciudad".
"Le vinimos a presentar a nuestro criterio, varias cuestiones que se podrían mejorar para facilitar la entrega a los jubilados. Sabemos que en todos los lugares donde se implementó la tarjeta no fue fácil y por supuesto, Comodoro no va a ser la excepción. Por eso le pedimos paciencia y que se tratara desde el municipio de pulir estas imperfecciones", aseguró.

LAS QUEJAS
En la reunión, a instancias de los lógicos planteos que hicieron los jubilados, se sumó el delegado de Transporte de la provincia en Comodoro Rivadavia, Gerardo Gaitán, quien dio explicaciones acerca del alcance del beneficio provincial a jubilados, que no coincide -en principio- con el padrón con el que se cuenta en el Centro de Jubilados del Petróleo.
En diálogo con El Patagónico, Quinteros reconoció: "evidentemente existe como una zona gris, porque en ninguno de los decretos, el primero de (Mario) Das Neves y el segundo de (Martín) Buzzi, se especificó a qué jubilados llega el beneficio, por eso nosotros pensamos que debe ser a todos, y no a los que ganen determinado monto".
Las diferencias entre el padrón preestablecido y el que se está reclamando son notorias ya que van de 2.000 a casi 18.000 jubilados que Quinteros entiende que deben ser beneficiarios con la SUBE, con la correspondiente carga del subsidio.

NUEVAS REUNIONES
Mientras tanto, el proceso de entrega de las SUBE ya comenzó también para los jubilados, y en el Centro del Petróleo se notó la ansiedad, ya que se acercaron en los dos primeros sábado de trámite, más de 2.000, de los cuales solo recibieron la tarjeta aquellos que están empadronados.
Mañana, luego de las reuniones aclaratorias que se tendrán hoy, en el Centro de Jubilados se tendrían que repartir el resto de las tarjetas, por eso, para ese día y hora, tanto Quinteros como el resto de la comisión esperan tener no solo las SUBE necesarias, sino también las directivas precisas para que "el beneficio siga siendo un beneficio, y uno un tormento", argumentó el ex sindicalista petrolero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico