Jubilados quieren unificar acciones con el municipio por prestaciones de PAMI

Concejales de la comisión parlamentaria de salud recibieron ayer a Mario Quinteros, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo y Gas Privado de Chubut, quien junto a otros referentes, trasmitieron la preocupación por algunas falencias en las prestaciones vinculadas a la obra social. Plantearon además problemáticas vinculadas a la accesibilidad en el Hospital Alvear. Buscan diagramar un frente conjunto de trabajo sobre el tema.

Así lo confirmó ayer el concejal Nicolás Caridi, titular de la comisión de salud que también integran Cristina Cejas, José Gaspar, Guillermo Almirón, Sirley García, Adriana Casanovas y Norma Contreras, que mantuvieron una reunión ayer con los referentes de un gran sector de la clase pasiva que planteó la preocupación recurrente por las prestaciones de PAMI en esta ciudad.
Entre las problemáticas centrales planteadas en ese contexto, se enfatizó en la necesidad de que la obra social de jubilados y pensionados cancele sus deudas con el CABIN para retomar con normalidad la atención de pacientes oncológicos, y agregaron deficiencias en el acceso a consultas cardiológicas, un control básico para este grupo etario que señaló insuficiencia de profesionales para abarcar a la cantidad de afiliados que PAM tiene en Comodoro Rivadavia.
A los problemas estructurales de falta de cobertura, agregaron deficiencias en materia de accesibilidad, no solo en lo que a barreras físicas refiere en el caso del Hospital Alvear, puntualmente en el ingreso por avenida Quintana, además de la falta de señalización o cartelería indicativa para quien concurre por primera vez al centro sanitario.
A la vez, y dado que el actual titular de la obra social en la provincia, Ignacio Torres, había anunciado la firma de convenios con el hospital, Quinteros solicitó tener acceso a los mismos para saber a ciencia cierta que implican en cuanto a prestaciones o previsiones en materia sanitaria dado que subrayaron no conocer los contenidos de tales documentos
En ese contexto, y dado que se trata de problemáticas y deficiencias reiteradas y que permanecen en el tiempo, y en función de que tanto el Ejecutivo municipal como el Concejo han encabezado diversas gestiones vinculadas a la atención sanitaria y la situación puntual de PAMI, Quinteros planteó la necesidad de estructurar una mesa de trabajo con todos los actores para generar un frente conjunto que unifique planteos, fortaleciéndolos.

CARRERA DE MEDICINA
En otro orden, Caridi anticipó que se reunirá hoy con José Manuel Corchuelo Blasco, coordinador de la carrera de medicina de la UNPSJB, para analizar cuestiones vinculadas al financiamiento de la misma. Como se recordará, este punto había sido motivo de análisis particular solicitando la inclusión de una partida específica en el presupuesto nacional 2017, que actualmente está en análisis en el Congreso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico