Jubilados recibirían una suba del 15% en marzo

"Vamos a cumplir con la ley de movilidad, que establece dos aumentos por año, en marzo y en septiembre. Estimamos que el aumento va a estar alrededor del 15%", adelantó el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso.

Emilio Basavilbaso, titular de ANSES, estimó que el aumento a jubilados en marzo será de alrededor del 15%.

En diálogo con Radio Del Plata, dijo: "Vamos a cumplir con la ley de movilidad, que establece dos aumentos por año, en marzo y en septiembre. Estimamos que el aumento va a estar alrededor del 15%".

El incremento es en el marco de la aplicación de la ley de movilidad jubilatoria. Esa ley prevé dos incrementos anuales, uno en marzo y otro en septiembre, en función de un coeficiente calculado sobre la base de la evolución salarial y la recaudación impositiva.

Además, el funcionario sostuvo que su "principal obsesión va a ser cuidar la plata de los jubilados". Y agregó: "Queremos seguir avanzando hay muchas cosas que se hicieron bien y otras que hay que mejorar".

Respecto al Procrear, aseguró que "la idea es sacar una línea nueva del plan porque tenemos un déficit habitacional del 25 por ciento" y aclaró que "estamos en pleno proceso de moratoria". "Si sobra dinero en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) vamos a utilizarlo para viviendas", garantizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico