Jubilados solicitaron información y asistencia con la SUBE

Durante la Audiencia Pública realizada esta mañana referente al aumento del boleto de transporte Ángela Quinteros, representante de un centro de jubilados, expresó la necesidad de ese sector de contar con más información sobre el uso técnico de la tarjeta SUBE porque "los abuelos no sabemos cómo usarla y si no tenemos internet, no podemos saber cuánto dinero le queda a la tarjeta como saldo".

Otro de los pedidos fue la necesidad de rever la situación cuando se cuente con los datos de la tarjeta SUBE, que aportaría no sólo la cantidad concreta de usuarios, sino también datos que permitirán vislumbrar realmente la demanda, por la condición de los usuarios y su utilidad del transporte público, para luego subsidiar a los que menos tienen.

Guillermo Seriani, representante de la Cámara de Comercio, advirtió que "necesitamos información más fidedigna, por eso esperamos los datos de la SUBE. Hoy no contamos con los datos sobre la cantidad de pasajeros por kilómetro".

También Cynthia Francisco cuestionó "por qué no se esperó a tener estos datos de la SUBE para elevar un pedido de aumento, para que con números más certeros se pueda proponer una tarifa que no mate a los usuarios que somos los que menos tenemos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico