Jubilados y pensionados de Rada Tilly ya tienen una sede propia para reunirse

Luego de dos años de arduo trabajo, el Centro de Jubilados y Pensionados de Rada Tilly inauguró ayer su sede. El acto fue encabezado por el intendente de la ciudad balnearia, Luis Juncos, y el presidente de la institución, Juan Ignacio Andrade.

El grupo que conforma el Centro de Jubilados y Pensionados de Rada Tilly comenzó a formarse hace varios años. Las reuniones eran en casas particulares y duraban no más de una hora. De allí surgieron las ideas para los primeros talleres y para la construcción de la sede.
Los años pasaron y la creación de su propio edificio iba cobrando cada vez más importancia. Al no contar con un espacio físico, sus actividades eran trasladadas al salón del Círculo de Suboficiales del Ejército (CIRSE), pero se veían limitadas por el alquiler de ese salón para fiestas privadas.
Así, luego de dos años de arduo trabajo y perseverancia, los jubilados de Rada Tilly lograron habilitar su espacio propio. El acto de inauguración se llevó a cabo en el mediodía de ayer y contó con la presencia de más de cien personas. "Parece que va a quedar chica la casa", bromeaba el público.
Estuvieron presentes el vicegobernador, Mariano Arcioni y el jefe comunal de Rada Tilly, Luis Juncos, acompañado por gran parte de su gabinete.
La apertura comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y la bendición del padre Elio Ricca, de la parroquia Cristo Rey.
Luego tomó la palabra el presidente del Centro de Jubilados, Juan Ignacio Andrade quien destacó el trabajo realizado por todo el comité durante estos dos años. "Muchos no dormíamos y no cenábamos con nuestras familias para conseguir esto. Pero seguíamos firmes, aún cuando muchos nos cerraron las puertas y hacían oídos sordos a nuestros reclamos", manifestó.
"El ex gobernador nos prometió una determinada cifra como colaboración. Es verdad que llegó y pudimos hacer uso de ella, pero se nos fue entregada en cuentagotas. Esperemos que el próximo gobierno no tenga tantos problemas con tanta burocracia", agregó.

RECONOCIMIENTOS Y PROMESAS
El vice gobernador hizo referencia a las palabras de Andrade prometiendo que durante la actual gestión provincial los jubilados de Chubut tendrán un espacio de diálogo permanente con ls autoridades.
"Son un ejemplo a seguir para toda la provincia. Es un honor que me hayan invitado a esta muestra de trabajo y esfuerzo. Esta invitación significa mucho para mí porque es mi primera función como vicegobernador de la provincia", resaltó. Además, Arcioni hizo llegar los saludos del gobernador Mario Das Neves.
Mientras, el intendente de Rada Tilly manifestó su alegría por la obra terminada.
"Rada Tilly cuenta con un nuevo lugar de encuentro para todos su vecinos y esto es gracias a todos estos hombres y mujeres que día tras día no enseñan cómo debemos trabajar en equipo", añadió.
Arcioni y Juncos prometieron que trabajarán juntos para comenzar a construir un salón de fiestas adyacente al Centro de Jubilados y Pensionados para que los talleres y las actividades propuestas puedan desarrollarse sin ningún tipo de impedimento. También se hizo espacio para el reconocimiento de Oscar Vaquero, quien fue el encargado de preparar el catering que se degustó ayer.

PROXIMAS ACTIVIDADES
El Centro de Jubilados y Pensionados de Rada Tilly abrirá sus puertas a la comunidad a partir de marzo con la oferta de los talleres de yoga, gimnasia, pedicura, enfermería y literatura. También se hará espacio para las "reuniones con amigos" y los cumpleaños de los jubilados de la ciudad balnearia.
Con un amplio espacio para estacionar y la pronta instalación de juegos para los más chicos, el recinto se muestra como un lugar para disfrutar para toda la familia.
Asimismo, los jubilados aseguraron que están trabajando para ofrecer talleres de cocina y pastelería, como también actividades deportivas en beneficio de una mejor calidad de vida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico