Judiciales acordaron el pago de los intereses adeudados de 2014

Aún queda pendiente resolver el tema de los pagos correspondientes a la deuda salarial de 2012 y 2013.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (Sitrajuch) viene reclamando desde hace largo tiempo que el Poder Ejecutivo pague la deuda salarial de los años 2012/2013 y los intereses de la deuda del 2014, a partir del incumplimiento de los convenios comprometidos en su momento.

En contacto con El Patagónico, José Luis Ronconi, informó que en los últimos días se llegó a un acuerdo con respecto a los intereses adeudados para aquellos trabajadores que cobraron el 24 %. "Se van a pagar los intereses de la deuda en tres cuotas a partir del 15 de julio", precisó sobre lo acordado.

Sin embargo, aclaró que aún falta resolver los pagos pendientes de 2012/2013, para lo cual está previsto armar una comisión de la que participarían, además del gremio, referentes de Fiscalía de Estado y Economía. Aún no hay fecha confirmada para este encuentro.

REUNION CON EL STJ

El referente de judiciales adelantó que mañana el gremio se reunirá con autoridades del Superior Tribunal de Justicia para discutir, entre varios temas, una normalización a lo que hace al pago de salarios, teniendo en cuenta que actualmente hay funcionarios que cobran a través de los embargos que se iniciaron a través de juicios.

"Estamos cobrando por acuerdo mientras que otros jueces cobran por embargo", ejemplificó al sostener que es primordial que esto se termine y que "se devuelva al Superior Tribunal de Justicia las facultades constituciones del tema salarial".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico