Judiciales comienzan mañana una retención de servicios progresiva

Los trabajadores reclaman que el Poder Ejecutivo abra la negociación por el pago de deuda cuyo acuerdo se firmó en el 2014. La medida de fuerza afectará mañana la atención de 11 a 13 horas en toda la provincia.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut anunció esta mañana el inicio de una retención de servicios progresiva a partir de mañana, ante la negativa del Poder Ejecutivo del Chubut de restablecer la negociación por la deuda salarial de 2012 y 2013.

La deuda había sido comprometida a pagarse en el 2014 y desde el gremio cuestionan la apertura de dialogo que solo se dio con los magistrados, pese a que el gremio siempre tuvo vocación de negociación y nunca trabó embargos.

El secretario de prensa del Sitrajuch, José Luis Ronconi, confirmó a El Patagónico que la medida de retención mañana será de 11 a 13 de la mañana y afectará a toda la provincia; luego, en una asamblea los trabajadores decidirán el mecanismo para el día siguiente.

"Si bien no nos oponemos a que se resuelvan los conflictos abiertos durante la gestión anterior, que no se caigan las mismas negligencias de querer cerrar solo con un solo sector y no cerrar con todos los trabajadores, porque si no solo se va a acrecer el conflicto sino también las deudas", afirmó tras recordar que la negociación salarial con el Superior Tribunal de Justicia aún permanece abierta.

El gremio avanzará con las medidas de fuerza hasta que el Poder Ejecutivo abra la negociación con los trabajadores : "nos interesa que se resuelva porque tampoco nos sirve una deuda que no se pueda pagar", concluyó el referente del Sitrajuch.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico