Judiciales iniciarán medidas si no cobran la deuda del 2014

El año pasado, el Sindicato de Trabajadores de la Justicia de Chubut (SiTraJuCh) acordó con Provincia el pago de la deuda salarial de 2014 en seis cuotas con intereses y que el mismo se haría efectivo a través del Superior Tribunal de Justicia (STJ), pero el gremio de los judiciales advirtió que no han cobrado y amenazó con retención de servicios.

El Sindicato de Trabajadores de la Justicia de Chubut (SiTraJuCh) había acordado el año pasado el pago de la deuda salarial del 2014 en seis cuotas y también al momento de este acuerdo, la puesta en marcha de una comisión que trabajaría para solucionar el tema del amparo que los judiciales habían iniciado por el reclamo salarial.

Los trabajadores judiciales también esperan el debate paritario, pero mientras llega reclaman el pago de la deuda. El titular del gremio,Raúl Belcastro, aseguró: "nosotros hicimos un acuerdo para cobrar la deuda del 2014 y de ese acuerdo nos resta cobrar los intereses.

El Gobierno nunca formalizó una comisión para poder discutir la deuda del amparo que cubre los años 2012 y 2013".

También se está a la espera de una reunión con el titular del STJ, Jorge Pfleger, para poder comenzar la paritaria de este año. Los trabajadores quieren discutir la pauta de este año, tal como lo plantearon en el mes de febrero a Alejandro Panizzi, e incluso se ha elevado un borrador para que en un marco de diálogo pueda haber una discusión por salarios.

Sobre esa deuda de 2014, los judiciales esperan cobrar los intereses y en asamblea resolvieron que si no se activa el encuentro, empezarán con retención de servicios "porque esto es un trabajo que ya hemos brindado y no hemos percibido lo que se nos adeuda" .

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico