Judiciales mantienen asambleas en toda la Provincia

A partir de las 8 de la mañana, en todo Chubut, los judiciales se encuentran con asambleas, en estado de alerta. Reclaman intereses en salarios adeudados.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCH), José Luis Ronconi afirmó a El Patagónico que se encuentran en asamblea en toda la Provincia y mantienen el estado de alerta y movilización hasta el próximo lunes, donde la Comisión Directiva se reunirá con el Fiscal de Estado por el pago de la deuda 2012-2013, más intereses del 2014.

El conflicto no es nuevo y se remonta a la difícil situación que atravesó al Poder Judicial durante la anterior gestión de Martín Buzzi, durante la cual no contó con un presupuesto determinado, hecho que repercutió en varios espacios, entre ellos el de los trabajadores.

"Es un acuerdo que habíamos firmado el año pasado, homologado por el Poder Ejecutivo, que se dejó de cumplir", dijo Ronconi y explicó que el lunes se reunirán con el Fiscal de Estado para fijar las medidas a seguir para el pago de lo adeudado.

"El lunes que viene ya tenemos reunión con el Fiscal de Estado (Diego Martínez Zapata) para ver cómo nos van a pagar los intereses del año 2014 más los salarios que se deben del 2012- 2013. Se va a discutir el lunes, se mantiene el estado de alerta e iremos de asamblea en asamblea hasta que se resuelva el conflicto".

El estado de alerta se mantiene en toda la provincia, y se realizan asambleas de manera simultánea.

"En este momento nos encontramos en la sede de Yrigoyen, somos unas 50 personas reunidas, aunque faltan porque tenemos que hacer guardias", finalizó Ronconi.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico